Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Clúster Turístico de Monte Plata invita a vacacionistas disfrutar la Semana Santa en los diferentes atractivos de la provincia

Asmín Aquino exhorta a conocer y disfrutar  los destinos ecoturísticos más saludables del país

Redacción Por Redacción
31 / 03 / 2026
Salto del 12 Gonzalo

Salto del 12 en el distrito municipal Gonzalo

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader e ITM Group anuncian inauguración de Port Samaná el 24 de noviembre

Presidente Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de la entrada a Samaná

Leidsa entrega RD$30 millones a maestro constructor de Cristo Rey

ANPA expresa preocupación frente a constantes denuncias sobre posibles actos de corrupción en el sector agropecuario

Paliza y Collado presentan proyecto de rehabilitación del Teleférico de Puerto Plata con inversión de US$20 millones

Monte Plata.- Con el feriado de la Semana Santa, los vacacionista con gran entusiasmo buscan lugares para realizar actividades familiares, en ese sentido, el presidente del Clúster Turístico de Monte Plata, doctor Asmín Aquino, invitó a disfrutar de la Semana Mayor en  los diferentes atractivos que posee la demarcación en sus cinco municipios y siete distritos municipales.

Aquino expuso que el turismo religioso para la Semana Mayor es una de la alternativa que tendrán los visitantes, debido a las diferentes iglesias como el los santuarios Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana y Nuestra Señora del Agua Santa de Boyá.

Salto Alto
Santo Alto, Bayaguana

El también empresario ecoturístico resaltó que Monte Plata es una demarcación idónea para la peregrinación religiosa, debido a sus diferentes templos, así como su amplio sector de apartahotel.

Asimismo, exhortó a los amantes de la naturales y la aventura disfrutar de los diferentes santuarios naturales y ecológicos en los cinco municipios, como municipio cabecero a Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo y sus sietes distritos municipales: Don Juan, Mamá Tingó, Chirino, Boyá, Gonzalo, Majagual y Los Botados.

“La provincia de Monte Plata cuenta con 2.602 kilómetros cuadrados de destino ecoturísticos ya que posee un sinnúmero de elementos que hacen que esta sea considerada un paraíso natural  del país”, sostuvo.

Entre los lugares a visitar se encuentran: Los Saltos de la Sabana, la Finca Terraqua, Paso de Texas, Campamento Aventura, Rancho Loma Pan de Azúcar, Salto Alto, El Salto del 12, La Vuelta o río Boyá, Charcos de los Profesores, El Salto Socoa, Serapiús Green, Taíno Garden, Ruta Cicloturismo MTB Gonzalo, ríos Subterráneos, Charco Azul, Río Hará, Salto Bota Humo, Tesoro escondido, Cueva de los Murciélagos, Senderos Cinematográficos y el Parque de la Biodiversidad.

El presidente del Clúster Turístico de Monte Plata destacó, además, la excelente gastronomía de Monte Plata que los vacacionistas pueden visitar como Kakao Bar Restaurante,  El Bucanero,  El Pez de Bayaguana, Reset RD, El Gusto del Sazón Familiar, Restaurantes Mónaco Study -Restaurant Auto Detailing, Restaurant Patio Esmeralda, Cocina de Lilian Restaurant, entre otros. También de platos nativos artesanales como Las Catibias de Mamá Morena en Monte Plata.

Además, orientó a contactar a los guías autorizados como Ecoturismo Monte Plata, a los fines de que puedan garantizar una experiencia sin inconvenientes. 

Finalmente, el doctor Asmín Aquino exhortó a la ciudadanía sea cualquiera de sus destinos a vivir la Semana Santa con prudencia, moderación y un profundo sentido de reflexión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sugieren categorizar licitaciones acorde a política anticorrupción del presidente Luis Abinader

Publicación Siguiente

Fedomu y ASAD impulsan la formación de ayuntamientos juveniles basados en el liderazgo para el desarrollo local

TE RECOMENDAMOSLEER

motor lluvias onamet

Vaguada provocará aguaceros y las temperaturas estarán calurosas

18 de julio del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

El Indomet prevé mañana soleada en país; aguaceros y tronadas en horas de la tarde

13 de septiembre del 2024
PR

Puerto Rico anuncia roster para Juego de Estrellas contra República Dominicana

13 de noviembre del 2025
lula

Lula prevé atentado a Trump le beneficiará electoralmente

17 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados