Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 15 años de prisión a un hombre acusado de tentativa de asesinato

Redacción Por Redacción
28 / 04 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional activa búsqueda de reconocido delincuente apodado “Ray”, “Gordin” y/o “El Misionero del 27”, acusado de asaltos en el Ensanche Ozama, SDE

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

El Ministerio Público de esta provincia obtuvo 15 años de prisión en contra de un hombre acusado de tentativa de asesinato, en un hecho ocurrido en el municipio Villa Rivas de esta provincia. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte ordenó una sentencia de 15 años de prisión en contra de Inocencio Brito Pérez, alias Quiquito, por haberse demostrado su autoría en la comisión del hecho en perjuicio de Rigoberto Jiménez Guribe. 

Para declarar culpable a Brito el tribunal acogió los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Duarte, representada por el fiscal Kelvin Pimentel. 

El expediente relata que en fecha 14 del mes de noviembre del año 2021, la víctima Rigoberto Jiménez Guribe recibió una llamada vía telefónica del acusado Inocencio Brito Pérez, quien bajo engaño lo llevó hasta una finca de cacao ubicada en el puente del río Baiguate, que conduce a la localidad Bomba de Yaiba con el Bombillo, de Villa Rivas. Estando la víctima en dicho lugar el procesado Brito Pérez, sin mediar palabras, le infirió varios palos en la cabeza, hombro y cuello a la víctima, quien de inmediato cayó al suelo y perdió el conocimiento, siendo socorrido por un equipo del 9-1-1 y trasladado al Hospital Regional San Vicente de Paul, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, donde permaneció sin conocimiento por un tiempo fruto de las agresiones que le causara el acusado. 

Brito Pérez además de agredir a la víctima le sustrajo su cartera con sus documentos personales, la suma de cinco mil pesos dominicanos en efectivo y su teléfono celular marca Samsung de color azul. 

La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle de la ciudad de San Francisco de Macorís.  


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nuevos billetes de 200 y 50 pesos circularán a partir de 2 de mayo

Publicación Siguiente

“El centro de nuestras políticas públicas es el bienestar de la gente”: alcaldesa Carolina Mejía

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader luis

Abinader destaca crecimiento histórico de aerolíneas en República Dominicana

5 de septiembre del 2025
alcaldia y telefonica

Alcaldía del DN ejecuta proyecto de descontaminación visual del tendido eléctrico en importantes vías capitaleñas

7 de agosto del 2024
Ito Bisono

Bisonó afirma continuidad de Abinader representa confianza y desarrollo para RD

10 de julio del 2023
SIP

La SIP: La libertad de prensa en RD estuvo rodeada de incertidumbres el último semestre

26 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados