Vie, 13 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Veinte años de prisión para hombre implicado en robo con violencia en el Distrito Nacional

Redacción Por Redacción
13 / 03 / 2026
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Wilson Camacho dice hay pruebas sobreabundantes para enviar a juicio a Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y compartes

Yeni Berenice propone una “nueva ola de cooperación” entre países para desmantelar el crimen organizado

Suspenden al director de Asuntos Internos de la Policía en Barahona acusado de exigir sobornos

Poder Judicial impulsa plan para optimizar la Jurisdicción Inmobiliaria y proyecta 80% de tribunales de tierras al día para 2026

Treinta años de prisión para hombre procesado por asesinato y robo agravado en Puerto Plata

A solicitud del Ministerio Público, un tribunal del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a uno de los implicados en un robo con violencia y tentativa de asesinato, en perjuicio de un comerciante de una casa de cambio ubicada en la zona colonial del Distrito Nacional.

Misael Martínez Contreras (Misael) fue condenado por  las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Julia Laury Vásquez.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2024, alrededor de la 1:45 de la tarde, en la calle Duarte esquina El Conde, cuando varios individuos atacaron a la víctima mientras se encontraba laborando en un negocio de cambio de divisas.

La investigación establece que la víctima recibió múltiples golpes en la cabeza con un ladrillo, lo que le ocasionó heridas de extrema gravedad, que provocaron su ingreso por más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud privado de la capital.

Tras cometer la agresión, los imputados sustrajeron el disco duro del sistema de cámaras de seguridad del establecimiento, así como una suma millonaria de dinero en efectivo.

Como resultado de las labores investigativas, el Ministerio Público logró identificar y arrestar al hoy condenado el 3 de enero de 2025, ocupándole un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable a Martínez Contreras de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, lo que constituye una  violación a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66, 67 y 69 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En el mismo proceso fueron sometidos otros imputados conforme a su grado de participación en los hechos. Asimismo, un adolescente de 15 años fue judicializado ante la jurisdicción correspondiente, de conformidad con lo establecido en la Ley 136-03, sobre Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal, integrado por las juezas Keyla Pérez Santana y Arisleyda Méndez Batista, así como por el juez Elías Santini, dispuso que el procesado cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estados Unidos anuncia sustituto de Tarik Skubal para segunda roda Clásico Mundial

Publicación Siguiente

Wilson Camacho dice hay pruebas sobreabundantes para enviar a juicio a Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y compartes

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado

Markestrategia presentan encuesta nacional sobre coyuntura política y económica

3 de marzo del 2025
abinader

Presidente Abinader inaugura un CAIPI y un nuevo Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola, en Dajabón

23 de diciembre del 2024
Dilenia diputada

Diputada Dilenia Santos exige justicia por muerte de joven en Santiago de los Caballeros

7 de enero del 2026
Indrhi

Indrhi inicia construcción de funeraria en Los Toros de Azua con fondos de hidroeléctrica

26 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados