Dom, 14 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputada Tayluma Calderón urge reforma de la Seguridad Social: “El país no puede seguir con una ley de más de 20 años”

Redacción Por Redacción
09 / 03 / 2026
Tayluma diputada

ARTICULOSRELACIONADOS

Ludwig Álvarez respalda plan anti-crisis y destaca su impacto en la estabilidad macroeconómica  

PRM fortalece su liderazgo territorial con la juramentación de Danny Pérez en Moca

Francisco Domínguez Brito: “Antes de pedir más impuestos, el Gobierno debe corregir su despilfarro y rendir cuentas al país”

Leonel rechaza desde Madrid nueva reforma fiscal disfrazada que impulsa el PRM

Exdiputado El Puma desmiente categóricamente haber renunciado del PRM

Santo Domingo. – La diputada del partido Fuerza del Pueblo (FP) por el municipio Santo Domingo Este, Tayluma Calderón, calificó como urgente la aprobación de las modificaciones a la Ley 87-01 de Seguridad Social en la República Dominicana, actualmente en estudio por una comisión bicameral del Congreso Nacional.

La legisladora afirmó que el país necesita avanzar hacia un sistema más justo, humano y eficiente que garantice una mayor protección para la población dominicana.

“En esta recién iniciada legislatura enfocaremos nuestros esfuerzos, junto a otras prioridades como la seguridad ciudadana, el deporte, la educación y el emprendedurismo, en luchar por la instauración de un sistema de salud más humano y una seguridad social que realmente beneficie a la población”, expresó.

Calderón, quien forma parte de la comisión que estudia el proyecto de modificación, señaló que el pueblo dominicano no puede continuar bajo una legislación que tiene más de dos décadas de vigencia y que requiere ser actualizada para responder a las realidades actuales del país.

“La Ley 87-01 es una ley patria, porque beneficiará a toda la población dominicana y representará un avance significativo en materia de protección social, garantizando los derechos fundamentales de los ciudadanos ante riesgos como enfermedad, vejez, discapacidad, maternidad y riesgos laborales”, puntualizó.

La congresista también exhortó a los diferentes sectores de la sociedad a participar activamente en las vistas públicas que realiza la comisión para escuchar propuestas y opiniones en torno a la reforma.

En ese sentido, lamentó la poca participación de comunitarios y representantes de diversos sectores en la vista pública celebrada el pasado año en la provincia de La Vega.

Aunque distintos sectores han presentado propuestas para modificar la Ley 87-01, Calderón destacó que junto a la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio de Haina, la doctora Margarita Tejada, fueron de las primeras legisladoras en formular y someter iniciativas con este propósito.

Ambas congresistas buscan modificar diversos artículos de la legislación con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad social, mejorar las prestaciones de salud y ampliar las garantías de protección para los trabajadores y sus familias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes

Publicación Siguiente

En el primer fin de semana de marzo fueron detenidos 3,213 extranjeros indocumentados y deportados 3,217

TE RECOMENDAMOSLEER

breinste

Robin Bernstein dice está enfocada en traer inversión extranjera a República Dominicana

4 de febrero del 2026
Ruben Blader

Rubén Blades presentará su Salswing Tour el 29 de septirmbre

20 de agosto del 2023
Abinader y Ricardo

Abinader encabezará actividades del PRM con 32 caravanas simultáneas este fin de semana

10 de mayo del 2024
covid1

República Dominicana registró 777 casos de covid en última semana

28 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados