Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet advierte vaguada provocará fuertes aguaceros en distintas localidades del país

Siete provincias y el Gran Santo Domingo continúan bajo alerta meteorológica ante riesgo de inundaciones

Redacción Por Redacción
07 / 03 / 2026
Almirante SDE lluvias

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader retoma La Agenda Semanal tras 15 días de ausencia

Educación brinda apoyo al proceso de revisión de nómina impulsado por el MAP con apoyo del BID

Policía Nacional apresa a uno de los implicados en muerte de taxista debajo de paso peatonal en autopista Las Américas en SDE

Codue fortalece la formación bíblica con Cumbre de Capacitación Ministerial 2026

Fellito Suberví llama frenar desperdicio agua y reafirma compromiso de CAASD con corrección fugas y averías

Santo Domingo, R.D.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió este sábado, que la incidencia de la vaguada que afecta al país, continuará provocando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en distintas localidades del territorio nacional.

La institución indicó que desde las primeras horas de la mañana se observan nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas a distancia en provincias de la costa norte, entre ellas Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Hato Mayor. Se prevé que estas lluvias se extiendan hacia localidades cercanas durante el resto de la mañana.

El organismo explicó que después del mediodía la vaguada, en combinación con el calentamiento diurno, provocará incrementos nubosos con fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, el Gran Santo Domingo y otras localidades.

La entidad meteorológica añadió que en horas de la noche ocurrirán aguaceros dispersos y algunas tronadas en provincias de la costa sur, entre ellas Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en ambas costas del país (atlántica y caribeña), debido a vientos fuertes y oleaje anormal.

Asimismo, el Indomet informó que su Centro Nacional de Pronóstico mantiene bajo alerta meteorológica las provincias María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Samaná y Espaillat, así como el Gran Santo Domingo.

La institución exhortó a la población a mantenerse atenta a los informes oficiales emitidos por la entidad y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rinden homenaje a José Francisco Peña Gómez al conmemorarse el 89 aniversario de su natalicio

Publicación Siguiente

Banreservas reconoce a Winston “Chilote” Llenas en homenaje a los 93 años de las Águilas Cibaeñas

TE RECOMENDAMOSLEER

Elon Musk

Elon Musk revela las carreras universitarias que no debes estudiar si quieres tener un buen empleo

4 de marzo del 2025
alofoke

Alofoke Music logra su primera nominación internacional en Premio Lo Nuestro 2026

13 de enero del 2026
licey

Licey hace historia con su bicampeonato del béisbol dominicano

27 de enero del 2024
Wellington Araund y estrella

Obras Públicas e INAPA consolidan coordinación para optimizar  el asfaltado y saneamiento     

14 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados