Dom, 1 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

RD condena ataques de Irán y pide frenar la escalada en Oriente Medio

Redacción Por Redacción
01 / 03 / 2026
cancilleriaa

ARTICULOSRELACIONADOS

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este domingo en varias provincias del país

Disponen ascensos y retiros en las Fuerzas Armadas

Indomet: Vaguada provocará lluvias en varias regiones del país este sábado

DISCURSO INTEGRO DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Abinader resalta matrícula de 861,000 estudiantes en secundaria durante su rendición de cuentas

El Gobierno de República Dominicana expresó este viernes su profunda preocupación por la creciente tensión en Oriente Medio y exhortó a las partes involucradas a evitar acciones que intensifiquen la actual escalada militar en la región.

A través de un comunicado oficial, las autoridades dominicanas hicieron votos por el pronto retorno de la paz y la estabilidad, reiterando que el diálogo franco y el uso de los mecanismos diplomáticos disponibles constituyen la vía más segura para alcanzar una solución duradera al conflicto.

En ese contexto, el país repudió “enérgicamente” los ataques injustificados y sin provocación atribuidos a Irán contra Estados del Golfo, y manifestó su solidaridad con las naciones afectadas por la violencia, en especial con los Emiratos Árabes Unidos, el Estado de Qatar, el Reino de Arabia Saudita, el Reino de Jordania, el Reino de Bahrein y el Estado de Kuwait.

Asimismo, instó a todos los actores involucrados a respetar el derecho internacional humanitario y a privilegiar la vía diplomática sobre cualquier acción militar.

El comunicado también advierte que la actual coyuntura vuelve a poner de relieve los riesgos que representa la proliferación nuclear para la seguridad global.

En ese sentido, República Dominicana renovó su compromiso con los esfuerzos multilaterales orientados a impedir el desarrollo de programas nucleares con fines no pacíficos, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a redoblar su determinación en esta materia

Como medida preventiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha instruido a las misiones diplomáticas dominicanas acreditadas en la región a adoptar las disposiciones necesarias para salvaguardar a su personal y reforzar los canales de comunicación con los ciudadanos dominicanos residentes en las zonas afectadas, a fin de brindarles asistencia consular oportuna.

Las autoridades compartieron los contactos de sus representaciones diplomáticas en Israel, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita, e instaron a los nacionales en esas jurisdicciones a mantenerse en comunicación con las sedes consulares ante cualquier eventualidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Zion Williamson se lesionó el tobillo derecho en la victoria sobre Utah Jazz

Publicación Siguiente

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este domingo en varias provincias del país

TE RECOMENDAMOSLEER

polcia

Policía Nacional apresa ocho personas vinculadas a estafa millonaria con cheque sin fondo en Higüey

20 de junio del 2025
migel vargas

Miguel Vargas convoca comisión tripartita para conocer ampliación de alianza Rescate RD

17 de octubre del 2023
ney

Hospital Ney Arias Lora preparado para brindar asistencia durante segunda fase de Operativo Navideño

29 de diciembre del 2023
7fd29ea1 977f 46bc 9a2b 7c2e00aad455

Ministro de Defensa destaca Fuerzas Armadas cuenta con alrededor de 12 mil soldados para defender la soberanía nacional en la zona fronteriz

7 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados