Vie, 28 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada provocará lluvias en varias regiones del país este sábado

Redacción Por Redacción
28 / 02 / 2026
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Dolly se degrada a onda tropical y podría llevar lluvias a RD entre domingo y lunes

Desmantelan estructura de narcotráfico en SPM y ocupan 26 paquetes de presunta cocaína

Ministerio de la Mujer y DGCP impulsan la equidad de género en las compras públicas

FP exige aplicar todo el peso del nuevo Código Penal en presunto fraude aduanero en la frontera

Alcaldía del Distrito Nacional fortalece seguridad de cuatro sectores con la iluminación de 36 calles

Santo Domingo, R.D.. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada estará incidiendo sobre las condiciones del tiempo en el territorio nacional, generando precipitaciones en varias regiones del país durante este sábado.

El organismo explicó que, en horas de la mañana, se esperan lluvias dispersas hacia localidades del noreste y la costa caribeña, incluyendo Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo, entre otras zonas cercanas.

La institución agregó que, en horas de la tarde, a estas condiciones se sumarán los efectos propios del ciclo diurno, provocando incrementos nubosos, acompañados de aguaceros dispersos, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, hasta las primeras horas de la noche, principalmente en las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa caribeña, a navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. Asimismo, en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), recomendó navegar con cautela por las mismas condiciones, mientras que, en el resto del litoral atlántico, el oleaje se mantiene dentro de parámetros normales.

Respecto a las temperaturas, el organismo indicó que permanecerán calurosas, debido a la incidencia del viento cálido del sureste, aunque se tornarán agradables en zonas montañosas. Se prevén temperaturas mínimas, entre 21 °C y 23 °C, y máximas, entre 30 °C y 32 °C.

El Indomet reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas oficiales, a través de su portal web, www.indomet.gob.do⁠, y su cuenta, @indometrd, en las redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel sobre discurso de Abinader: “Lo que resulta inocultable es el retroceso con los apagones y obras paralizadas”

Publicación Siguiente

Datos sin dirección, cifras sin transformación”: Polétika RD valora discurso de Rendición de Cuentas*

TE RECOMENDAMOSLEER

roberto rosario

Roberto Rosario Márquez dice posicionamiento electoral de la FP supera el 42%

19 de abril del 2026
Conep

Al cumplir 62 años, el CONEP refuerza su compromiso con el desarrollo y la confianza en RD

4 de junio del 2025
Escuela JCS

Poder Judicial impulsa implementación del Buzón Judicial Digital para agilizar las comunicaciones judiciales

24 de agosto del 2026
Captura de pantalla 2024 08 30 a la(s) 2.36.58 p. m.

Mariasela urge a aplicar la ley de autismo como debe ser

30 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados