Mié, 15 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Desalojan construcciones en área protegida del río Jaya en provincia Duarte

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
desalojo rivera del Jaya

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Gustavo Lara pide al presidente incluir a San Cristóbal en estado de emergencia

Gobierno continúa diálogo por crisis internacional

Indomet: Vaguada y efectos del viento provocarán aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento este miércoles

Congreso Nacional y embajadora de Estados Unidos abordan agenda legislativa y cooperación bilateral

Presidente Abinader continúa supervisión en zonas vulnerables ante impacto de lluvias

Autoridades medioambientales ejecutaron un operativo en la franja correspondiente al Parque Ecológico del río Jaya, donde desmantelaron construcciones ilegales que afectaban esa área protegida ubicada en el sector La Altagracia, del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) dijo este jueves en un comunicado que esas acciones se realizaron ayer.

El operativo fue dirigido por el procurador de corte Juan de Dios Rosario y contó con la participación y apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Proedemaren informó que el margen del río estaba siendo “asediado” por personas desaprensivas que lo ocupaban con el objetivo de construir viviendas en violación a las leyes sobre el medio ambiente y los recursos naturales del país.

El organismo recordó que el Parque Ecológico Riberas del Jaya fue creado mediante el decreto 351-11, que manda a que sea “destinado a la conservación y el pleno aprovechamiento humano de sus atributos naturales, desplegando cuantas acciones sean necesarias y pertinentes para rescatar sus valores ecosistémicos alterados y su puesta en valor para el uso público”.

En la actualidad, el parque está poblado de árboles de diferentes especies, entre ellas caobas, cedros, ceibas, robles, palmeras y tamarindos. Algunas de las especies fueron taladas por desaprensivos que ocupaban ilegalmente la zona.

La institución que persigue los delitos contra el medio ambiente advirtió que cualquier persona que pretenda hacer edificación ilegal tendrá que “hacerle frente” a la ley para la preservación de las áreas protegidas, ríos y de los bosques, y con ello todo el medio ambiente del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El 90 % de los haitianos en México no cubre necesidades básicas, alerta ONG

Publicación Siguiente

Proyecto restaurará arrecifes de República Dominicana, Jamaica, Cuba y Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

franklin tormenta

Tormenta tropical Franklin sin cambio en su intensidad

22 de agosto del 2023
abinaderr

Abinader encabeza integración de agentes policiales en operativo “Navidad con garantía de paz”

3 de diciembre del 2024
FP en La Vega

FP interpone recurso contencioso administrativo por caso de la alcaldía de La Vega

19 de noviembre del 2024
soto y judge

Soto (36, tope personal) y Judge (46) dan HR en el mismo juego por 11ma vez

21 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados