Lun, 13 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Aduanas enfrenta al comercio ilegal y la evasión incautando cientos de miles de mercancías en lo que va de año

Redacción Por Redacción
24 / 02 / 2026
aduanas

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE asistió a 11,106 personas en las primeras 12 horas de este domingo

Ministerio de Educación destaca reconocimiento internacional a Team Merengue en la FRC 2026 por su espíritu de equipo

Decenas de estudiantes del Centro Educativo Cristo Rey buscan cupos para terminar sus estudios en otras escuelas

Ministro Paliza visita zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata; afirma Gobierno buscará soluciones permanentes

DICRIM apresa a dos hombres por robo de piezas y radares de vehículos en Villa Mella, SDN; recuperan objetos sustraídos

La Dirección General de Aduanas (DGA), a través de su Gerencia de Inteligencia, se encuentra activamente detectando la importación ilegal de bienes con fines comerciales, suplementos nutritivos, municiones, pertrechos militares y armas.

Entre las retenciones más importantes en lo que va de año se reportan unos 236 aires acondicionados y 306 televisores, solo en estos, tratándose de evadir unos RD$3,499,367.00 en impuestos.

También, fueron retenidos más de 9 mil productos o artículos para el cuidado del cuerpo, principalmente cremas y perfumes, 2,297 suplementos nutritivos, más de 60,000 kilos de ropa usada y 462 pares de tenis.

Asimismo, fueron retenidos unos 196 mil dólares, que trataron de ser ingresados ilegalmente al país.

Además, 15,798 cigarrillos, siete armas de fuego, 40,880 municiones, 75 bebidas alcohólicas, 50 pertrechos militares, 27 partes de vehículos, 9 vehículos, entre otros.

Producto de estos hallazgos, la Gerencia de Inteligencia realizó tres allanamientos, cuatro entregas controladas, y arrestó a una persona, mientras las investigaciones continúan en curso.

Entre las municiones ocupadas, se encuentran: pólvora para cartuchos, perdigones de distintos calibres y partes de armas, mientras que en los

pertrechos militares hay chalecos antibalas, binoculares, gorras e insignias tipo militar, catanas, ballestas y pistolas de hidrogel.

Estas mercancías fueron retenidas por haber sido importadas con declaraciones falsas o por no contar con los permisos requeridos para la importación de dichos productos de consumo o farmacéuticos.

Los mismos fueron detectados en la Administración de Haina, Puerto Plata y del área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Con esta acción, la DGA evita que dichos artículos lleguen a las calles de la República Dominicana, cumpliendo así con su rol de protector de la sociedad.

La institución informó, además, que continuará realizando labores de inteligencia y tomando otras medidas para evitar la importación de artículos que puedan alterar la paz de la sociedad o importados irregularmente a través de falsas declaraciones u ocultos en cargas consolidadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wandy Peralta renueva contrato con los Gigantes del Cibao

Publicación Siguiente

Juramentan Comité Gestor para poner en marcha el Jardín Botánico de San Juan

TE RECOMENDAMOSLEER

lluviass

La Onamet: ambiente de nubosidad aisladas este jueves

7 de septiembre del 2023
reloj

Reloj de lanzamiento de la MLB puede estar generando más salvamentos fallidos

16 de mayo del 2023
intrant

FP insta al gobierno del PRM explicar uso del dinero de las multas de tránsito

26 de marzo del 2025
diputados

Diputados acogen modificaciones a proyecto de Ley de Alquileres

18 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados