Mar, 24 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Paliza supervisa avances de Línea 3 del Teleférico SD; primera fase estará lista en diciembre

Redacción Por Redacción
24 / 02 / 2026
eee3ba50 48b5 483e 99ad ff0804f479bc

ARTICULOSRELACIONADOS

Reanudarán emisión de licencias al público el 2 de marzo tras concluir el proceso de transición

Juramentan Comité Gestor para poner en marcha el Jardín Botánico de San Juan

Aduanas enfrenta al comercio ilegal y la evasión incautando cientos de miles de mercancías en lo que va de año

COE emite alerta verde para seis provincias por efectos de una vaguada

Autoridades intervienen una embarcación con 42 paquetes presumiblemente cocaína

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó este jueves un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la Línea 3 del Teleférico del municipio Santo Domingo Oeste, obra que presenta avances significativos y primera fase estará programada para concluir en diciembre de 2026.

Durante la visita, el titular del MINPRE estuvo acompañado por el director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), Jhael Isa, quien ofreció detalles técnicos del proyecto. La Línea 3 contará con siete estaciones: María Montez, Buenos Aires de Herrera, Pintura, Ensanche Altagracia, Café de Herrera, Carretera Sánchez y un tramo hacia Quita Sueño de Haina. Además, contempla la instalación de pilonas a lo largo del trazado y la construcción de un parque urbano sobre la cubierta de una de las estaciones.

En ese contexto, el ministro Paliza destacó el impacto positivo que tendrá esta obra en la calidad de vida de los ciudadanos, al señalar que la Línea 3 del Teleférico forma parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno dominicano para modernizar el sistema de transporte público, reducir la congestión vehicular y ofrecer una alternativa de movilidad segura, eficiente y sostenible a miles de ciudadanos.

“Una parte importante del tiempo de los ciudadanos se pierde actualmente en los traslados entre el trabajo, la casa y los centros educativos. Por eso, este proyecto forma parte de las acciones del Gobierno para enfrentar los retos de la movilidad, mejorar el tránsito y lograr que los dominicanos inviertan menos tiempo en sus desplazamientos”, afirmó Paliza.

De su lado, Jhael Isa garantizó que los trabajos avanzan conforme al cronograma establecido, con el objetivo de fortalecer la conectividad y la movilidad en el municipio.

“Actualmente se avanza en la construcción de las columnas estructurales, el montaje de las estaciones y la colocación de pilonas a lo largo del trazado, así como en la preparación de la vía y los componentes prefabricados del sistema”, explicó Isa.

*Dirección de Comunicaciones*
*Ministerio de la Presidencia*


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE emite alerta verde para seis provincias por efectos de una vaguada

Publicación Siguiente

Wandy Peralta renueva contrato con los Gigantes del Cibao

TE RECOMENDAMOSLEER

juntaa

JCE realiza audiencia pública para conocer el borrador del Reglamento de la Ley 4-23

7 de abril del 2025
multa

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

18 de mayo del 2025
Banda criminal en Haiti

Haití declara “presupuesto de guerra” en medio de caos por control de pandillas

15 de abril del 2025
Palacio de Justicia de las Matas de Farfan

Dictan prisión preventiva contra director de junta distrital implicado en delitos sexuales contra una menor

8 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados