Vie, 10 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Sisalril presenta logros y avances en la protección de la salud y riesgos laborales en 2025

Redacción Por Redacción
24 / 02 / 2026
SISALRIL fachada

default

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Salud insta a la población a cuidar su salud empleando hábitos de vida saludables y preventivos

Ministerio de Salud dice no hay evidencia de circulación de nueva variante del Covid-19

Ministerio de Salud mantiene vigilancia sanitaria activa en todo el país ante las lluvias

Doctor Ernesto Fadul ofrece medicamentos gratuitos a niños con autismo

Titular SNS garantiza hospitales están preparados para asistir en Semana Mayor;refuerza personal y activa protocolos

Santo Domingo, RD. - La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) presentó los resultados de una gestión estratégica enfocada en la sostenibilidad del Seguro Familiar de Salud (SFS) y el Seguro de Riesgos Laborales (SRL), destacando los logros y avances correspondientes al año 2025.

En ese período, la SISALRIL benefició a 203,527 personas con la dispersión de un total más de 4.4 mil millones de pesos, a través de los subsidios por Maternidad, Lactancia y Enfermedad Común, como parte de sus derechos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Se gestionó la ampliación de la cobertura en el Plan Básico de Salud para más de 40 nuevos medicamentos para la diabetes, hipertensión, entre otras condiciones prioritarias. Asimismo, cirugías de reducción de senos, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis, antirretrovirales para VIH y hepatitis, y aumentó la cobertura en un 50 % para consultas médicas, incluyendo odontología, psicología y psiquiatría.

En beneficio de la población afiliada a la seguridad social, la entidad elevó la cobertura para tratamientos oncológicos a RD$2,090,000, incorporó RD$1,000,000 para patologías no oncológicas y para atención médica por accidentes de tránsito incrementó la cobertura a RD$1,393,380.

Durante el 2025, se aprobó el modelo de Per Cápita Diferenciado para redistribuir de manera justa los recursos que reciben las ARS, garantizando la sostenibilidad financiera del sistema, justicia social y el aseguramiento de las coberturas.

La institución destacó que el 97.5% de la población cuenta con cobertura en el Seguro Familiar de Salud (SFS). Esta cifra se traduce en más de 10.6 millones de ciudadanos protegidos, de los cuales 5.6 millones corresponden al Régimen Subsidiado, 4.8 millones al Contributivo y 118,983 al sector de jubilados y pensionados con respaldo sanitario.

De igual manera, la entidad explicó que el SRL resguardó a más de 2.4 millones de trabajadores ante contingencias laborales, ofreciendo prestaciones de servicios, cobertura en accidentes y enfermedades laborales, y bienestar.

La Sisalril efectuó 40 auditorías y emitió 23 resoluciones sancionadoras por un monto de RD$214 millones en multas impuestas, como parte de los trabajos de fortalecimiento institucional.

Más que cifras, estos resultados evidencian el compromiso  y transformación de la institución, cuya misión está enfocada en el bienestar de los ciudadanos, la equidad en el servicio y la sostenibilidad financiera en el sistema.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Townes afirma es marginado de la selección dominicana, que le había “asegurado” un cupo

Publicación Siguiente

Indomet: Frente frío y vaguada generarán aguaceros moderados a fuertes en varias regiones del país

TE RECOMENDAMOSLEER

cristianoo

Cristiano Ronaldo está casi seguro de que no jugará el Mundial de Clubes

7 de junio del 2025
Presas

Vaguada aporta al sistema de presas 11 millones de metros cúbicos de agua

24 de mayo del 2024
calor

Exhortan tomar suficientes líquidos para combatir la ola de calor que afecta al país

8 de junio del 2023
Frontera

Designan al hijo de Soto Jiménez como nuevo director del Cesfront

4 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados