Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Townes afirma es marginado de la selección dominicana, que le había “asegurado” un cupo

Redacción Por Redacción
24 / 02 / 2026
marques

ARTICULOSRELACIONADOS

Asistencia de Trump a partidos importantes suele ser un problema para el equipo local

RD, con gran compromiso al enfrentar a Estados Unidos en 3ra Ventana Copa Mundial

Embargan cuentas del Comité Olímpico Dominicano y de miembros de su Comité Ejecutivo

Trump fue abucheado por la multitud durante el himno nacional antes del tercer partido de las Finales de la NBA

Wembanyama lleva a los Spurs a una victoria que reduce la ventaja de los Knicks en las Finales de la NBA a 2-1

El escolta dominicano-estadounidense Marques Townes reclamó este lunes la “falta de comunicación” y “profesionalismo” que ha recibido por parte de la gerencia de la selección dominicana de baloncesto que, a su parecer, no tiene planes de integrarlo, a pesar de informarle hace poco de que formaría parte del equipo.

Townes, que juega en España para el Alimerka Oviedo Baloncesto de la liga Primera LEB (segunda división), dijo en su cuenta de X que desde República Dominicana le aseguraron que formaría parte de la plantilla que disputará dos partidos correspondientes a la segunda ventana clasificatoria FIBA para el Mundial de Catar de 2027.

El 26 de febrero República Dominicana enfrentará a Estados Unidos en la Frontwave Arena de San Diego, California, mientras que el 1 de marzo lo hará contra Nicaragua en el polideportivo Alexis Argüello, en la capital de ese país. La selección dominicana es dirigida por el entrenador argentino Néstor 'Che' García.

El jugador dijo que, tras comprar “costosos” boletos para desplazarse junto a su familia hasta San Diego, “no he recibido ningún detalle de viaje, confirmación ni ninguna comunicación oficial sobre si siquiera soy parte del equipo, aunque claramente se me dijo de antemano que estoy en el equipo".

Townes, que en varias oportunidades se ha enfundado la casaca dominicana, aseveró que la Federación Dominicana de Baloncesto le comunicó a través de su agente, de que había “incertidumbre” sobre su inclusión en el equipo y que esto “podría no valer la pena".

“Me dijeron que ayer se tomaría una decisión final. Todavía no he recibido ninguna respuesta. El silencio no es aceptable!!!”, escribió. Criticó el trato “poco profesional” recibido y calificó de “decepcionante” la falta de comunicación que denunció.

“Si los planes cambian, simplemente díganlo. Puedo respetar la honestidad. Lo que no puedo respetar es la falta de comunicación y profesionalismo. Siempre he respondido cuando me han llamado para representar a mi país, y siempre lo he hecho con orgullo. Lo único que estoy pidiendo es honestidad, comunicación y el mismo nivel de respeto a cambio”, puntualizó Townes.

El escolta aseguró que la Federación Dominicana de Baloncesto envió el 20 de enero pasado una carta al Alimerka Oviedo, solicitando su liberación para que pueda formar parte de la selección caribeña.

Townes formó parte de la lista de 24 jugadores convocados por 'Che' García a mediados de febrero. De ese grupo se seleccionarán los 12 que conformarán el equipo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sistema eléctrico ya está al 100 % tras apagón; Energía y Minas investiga qué lo provocó

Publicación Siguiente

Sisalril presenta logros y avances en la protección de la salud y riesgos laborales en 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

La Insupoerable

La Insuperable se presentará por primera vez en Buenos Aires Argentina

24 de abril del 2025
Consulado

Juramentan a Jesús “Chu” Vázquez como cónsul general en Nueva York

1 de septiembre del 2024
cadaver en autovía Santo Domingo Samaná

Encuentran cadáver atado de manos y con un tiro en la cabeza en la autovía del Nordeste

21 de enero del 2025
Martha Valenzuela

Martha Valenzuela y otros periodistas fueron reconocidos por su destacada trayectoria profesional

4 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados