Sáb, 25 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condena de 15 años de prisión para hombre que violó niña de tres años

Redacción Por Redacción
20 / 02 / 2026
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para jóvenes que asaltaron joyería en Santiago

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en Santo Domingo Norte

Senado rechaza Vacatio Legis para 84 artículos del Código Penal pospuesta por Félix Bautista

Tribunal ordena otra vez continuación de juicio contra Jean Alain Rodríguez y compartes

Senado aprueba en dos lecturas consecutivas reformas al Código Penal

Puerto Plata.-  Tras acoger la acusación del Ministerio Público, un tribunal de Puerto Plata condenó a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una niña de tres años de edad.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia condenatoria en contra de Miguel Ángel Collado Cáceres y dispuso su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe.

El hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2023 mientras la infante se encontraba junto a sus padres en un apartamento rentado, ubicado en la carretera Sosúa-Cabarete, en el sector Gran Laguna Beach, municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.

Según la acusación instrumentada por la fiscal Carmen Daynisa Rosario Pascual,  de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, el ahora condenado cometió el hecho aprovechando que los padres de la niña salieron por un momento del apartamento a buscar una cena.

El Ministerio Público otorgó al hecho la calificación jurídica de violación sexual, conforme al artículo 331 del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como violación al artículo 396, literales A, B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes que tipifican y sancionan el abuso físico, psicológico y sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Tras valorar las pruebas testimoniales, documentales y periciales aportadas por la fiscal representante del Ministerio Público Rosalía Vargas, el tribunal colegiado, presidido por la jueza Venecia Rojas, dictó la sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Collado Cáceres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Raquel Peña participa en la presentación de resultados del Ministerio de Medio Ambiente

Publicación Siguiente

Leidsa entrega certificados a dos ganadores que se dividieron 32 millones en el Loto

TE RECOMENDAMOSLEER

ecuador

Todo listo para las elecciones de Ecuador el domingo

14 de octubre del 2023
Danilo Gallinari

Vaqueros de Bayamón se colocan a uno de ganar el campeonato del BSN

10 de agosto del 2025
Mexico

El gol del desempate de Edson Álvarez le da a México la victoria ante Estados Unidos y su décimo título de la Copa Oro

7 de julio del 2025
profamia

Profamilia demanda a precandidatos planes de gobierno con propuestas sociales

11 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados