Mié, 9 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país este viernes

El organismo mantiene recomendaciones marítimas en costa Atlántica por oleaje anormal

Redacción Por Redacción
20 / 02 / 2026
Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Fenatrado expresa respaldo a la gestión de Juan Manuel Méndez al frente del Intrant

Director Defensa Civil felicita a voluntarios por labor durante Simulacro de Evacuación por Terremoto

Diputados aprueban en segunda discusión proyecto que obliga la inclusión de la asignatura de moral y cívica en sistema educativo

Senado de la República se suma al Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2026 con ensayo preventivo

Suena alerta en celulares y pone a prueba protocolos de evacuación en Simulacro Nacional

Santo Domingo, viernes 20 de febrero de 2026.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este viernes, el tiempo atmosférico seguirá caracterizado por poca actividad nubosa y escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de un sistema de alta presión, que limita la formación de nubes significativas y los acumulados importantes de precipitaciones.

No obstante, la institución explicó que, desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, podrían presentarse chubascos pasajeros principalmente en localidades de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y La Romana.

Asimismo, el organismo prevé que, en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche, la interacción del viento cálido y húmedo del sureste con la orografía local, darán lugar a ligeros aumentos nubosos con chubascos de corta duración en las provincias indicadas y se extenderán hacia poblados de Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña, entre otras zonas cercanas.

En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que se mantendrán calurosas durante el día, por efecto del viento predominante del sureste, y se tornarán agradables, en áreas de montaña y valles del interior, durante la noche y madrugada, donde podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas.

Respecto a las condiciones marítimas, el Indomet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo), permanecer en puerto debido a oleaje anormal. Para el resto de la costa atlántica, se exhorta a navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. No obstante, en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con la debida precaución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Meyer descarta el límite salarial y defiende la agencia libre y el arbitraje ante conflicto laboral

Publicación Siguiente

Solicitan prisión preventiva contra médico imputado de violar mujer en un centro sanitario

TE RECOMENDAMOSLEER

LEah campo

Senado de Estados Unidos confirma a Leah Campos como embajadora en RD

7 de octubre del 2025
Limber Cruz

Ministro Limber Cruz destaca apoyo del gobierno de Abinader al sector agrícola en Constanza

16 de julio del 2023
Palacio Monte Plata

Dictan 20 años a dos hombres por agresión con arma blanca y robo de motocicleta en Monte Plata

1 de abril del 2023
escuela

FP revela que escuelas “no están listas para recibir estudiantes a pocos días del inicio de clases”

19 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados