Vie, 31 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MOPC intima empresa constructora para reparar juntas del Puente Duarte

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
puente

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente del Senado da la bienvenida a la nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana

Presidente Abinader visitará las provincias San José de Ocoa, Barahona, San Juan, Duarte y el municipio de SDN desde el viernes hasta el domingo

JCE incorpora en nueva Cédula símbolos patrios tras aval del Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias

Nueva cédula tendrá símbolos patrios tras aval del Instituto Duartiano y Efemérides Patrias

Lluvias intermitentes persistirán este viernes y el fin de semana

El Ministerio de Obras Pública (MOPC) informó que a través de un acto de alguacil intimó a la empres Proyectos Industriales Pinsa para que solucionen la repación del Puente Duarte.

A través de un comunicado, el MOPC indicó que a la constructora contrastista es que le compete la “correccción inmediata” de la junta del referido puente que ha presentado agretamiento.

La entidad aseguró que al ministerio no le corresponde incurrir en costos para dicha reparación, alegando que es responsabilidad de la empresa resolver la problemática.

La misiva detalla que la reparación será ejecutada el próximo viernes 28 hasta el sábado 29 del mes en curso.

El MOPC aclaró que esta situación no representa peligro alguno, destacando a su vez que la obra cuenta con 70 años de servicios y poco mantenimiento.

Sobre la problemática en el puente Duarte

En diciembre pasado, el MOPC emitió  un comunicado anunciando la clausura de la vía con el objetivo de corregir las fallas en las juntas de expansión que fueron colocadas en el lado Este.

Para esos fines, la estructura fue cerrada por completo al tránsito vehicular el sábado 10 de diciembre a partir de las 9:00 de la noche con jornadas de trabajo que se extendieron hasta las 6 de la tarde del día 11, es decir menos de 24 horas.

En esa ocasión el ingeniero Ramón Gómez, presidente de Proyectos Industriales (Pinsa), empresa contratista que se encargó de la obra indicó que la nueva intervención se realizaría por daños que sufrió la estructura producto de las lluvias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

OMSA inicia jornada de la salud; resalta avances en materia de seguridad laboral

Publicación Siguiente

IDOPPRIL reitera su compromiso de prevención con los trabajadores

TE RECOMENDAMOSLEER

Rosa Amalia Pilarte

PRM rechaza la precandidatura de Rosa Amalia Pilarte López

4 de agosto del 2023
Joel Santos

Santos cree en RD mueren más personas por accidentes de tránsito que por criminalidad

17 de octubre del 2023
ohtanii

Ohtani se pierde su sexto juego consecutivo por lesión en el oblicuo

10 de septiembre del 2023
abina

Abinader afirma gobierno está enfocado en consolidar a RD como plataforma industrial

2 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados