Jue, 4 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Presidente Abinader entrega CPN El Verde, en Bonao

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
clinicaa

ARTICULOSRELACIONADOS

SISALRIL promueve modernización tecnológica para mejorar servicios de salud

Ministro de Salud juramenta a José Luis López Pérez como director de Promese/CAL

Miguel Ceara Hatton destaca logros y desafíos en los seguros Familiar de Salud y Riesgos Laborales

DIGERA y entidades del Estado realizan jornada de afiliación y operativo médico a productores San Juan

Collado inaugura reconstrucción calles en turístico municipio de Sosúa

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que la inversión es de RD$ 9,379,123.79 en el CPN remodelado en toda su infraestructura y totalmente equipado, en beneficio de los más de cuatro mil habitantes de la localidad El Verde.

Mario Lama expresó que la entrega del establecimiento es parte de las acciones que ejecuta el SNS para fortalecer el Primer Nivel de Atención, puerta de entrada a los servicios de salud: «Por lo que estamos acercando las atenciones sanitarias y así garantizar que los residentes de esta localidad accedan a ella de manera oportuna y en espacios dignos».

Detalló además que el CPN cuenta con nuevas áreas de Vacuna, Emergencia, Farmacia, también con dos consultorios polivalentes y una residencia para descanso del personal médico con sala-comedor, cocina y dos dormitorios. También fue re adecuado el paisajismo, pintura exterior e interior y reparación de techos, trabajos ejecutados por un valor de RD $ 6,714,780.29.

Igualmente resaltó que con la inversión de RD $ 2,664, 343.50, el CPN fue acondicionado con cuatro mesas en acero inoxidable, dos nebulizadores pediátricos, una nevera para medicamentos, seis escritorios para consultorios clínicos, cuatro equipos de diagnóstico de pared, herramientas de cura y sutura, entre otros mobiliarios.

Lama ponderó el conpromiso gubernamental de proteger el derecho a la salud de todos los dominicanos, en ese sentido, agregó que desde el 2020 a la fecha, el Servicio Nacional de Salud ha inaugurado 13 CPN, renovado 14 Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria, y con CPN El Verde, 296 renovados, para un total de 333 centros que permiten a los usuarios recibir atención digna en sus propias comunidades.

Igualmente resaltó que gracias a los esfuerzos que ha hecho el presidente Luis Abinader para mejorar la salud del pueblo, el Primer Nivel de Atención produce alrededor de 400 mil consultas por mes, que sumadas a las 600 mil realizadas en los hospitales, se están alcanzando el millón de consultas mensuales, hecho que calificó como histórico en la salud dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Inaugurarán el próximo lunes el Teleférico de Los Alcarrizos

Publicación Siguiente

OMSA inicia jornada de la salud; resalta avances en materia de seguridad laboral

TE RECOMENDAMOSLEER

Lluvia Onamte gif

La Onamet pronostica ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre RD este miércoles

20 de marzo del 2024
abinar

Abinader acepta ir a la conferencia de paz sobre Ucrania en Suiza

28 de mayo del 2024
Onamet Gloria Reyes

Gobiernos de la India y RD trabajan para fortalecer capacidades técnicas ante fenómenos meteorológicos

12 de junio del 2024
Camacho y Berenice

Camacho: "Solidez expediente del MP ha llevado a imputados admitir su responsabilidad en Operación Calamar"

1 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados