Lun, 31 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Inaugurarán el próximo lunes el Teleférico de Los Alcarrizos

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
telefericoo

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla, incluido el DN, y 10 en verde

JCE aclara que matrimonio de pareja trans cumple con la ley al ser entre un hombre y una mujer

A 47 años de David, RD recuerda uno de sus mayores desastres

Juan Hubieres acusa miembros del Dicrim en Bayaguana de actual con banda criminal en robos, atracos y asesinatos

Méndez dispone recuperar técnicos especializados para fortalecer el INTRANT

Será el próximo lunes 01 de mayo cuando el presidente de la República Luis Abinader dejará iniciada las operaciones de la segunda Línea del Teleférico de Santo Domingo Los Alcarrizos.

Luego de culminado el período de prueba reglamentario y obtener la certificación internacional que avala las operaciones de este tipo de sistema de transporte urbano, está todo listo para que las 4 estaciones del sistema y sus 163 cabinas inicien a darles servicio a la ciudadanía.

La Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, es un sistema de transporte por cable construido por el estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo. Su objetivo principal es dotar el municipio de un servicio de transporte colectivo, que mejore la movilidad interior del sector y permita la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular, inclusivo y con un bajo impacto ambiental, impactando de manera directa a alrededor de 400,000 personas.

El sistema está compuesto por 4 Estaciones: Estación Los Alcarrizos, Estación Las Toronjas, Estación Puente Blanco y Estación Los Americanos. Además de un Garaje de Cabinas, 25 Pilonas, 163 Cabinas. Cubre una distancia de 4.20 kilómetros que recorre a una velocidad de 7 m/s, logrando hacer el trayecto completo entre las 4 estaciones en apenas 15 minutos. El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphps).

Asimismo, el equipo social de URBE continúa trabajando en un proceso de sensibilización y educación a los ciudadanos del referido municipio a través de las visitas a escuelas, centros laborales como la zona franca, asociaciones de comerciantes, juntas de vecinos, entre otros grupos poblacionales, explicando sobre el uso del sistema de transporte por cable, sus características, formas de funcionamiento y las normas de usuarios. Esto con el objetivo de qué dicha población pueda conocer los beneficios que les trae el sistema y los lugares, a donde los llevará y la forma correcta de movilizarse en él.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM informa la inscripción de más de 350 mil nuevos militantes

Publicación Siguiente

Presidente Abinader entrega CPN El Verde, en Bonao

TE RECOMENDAMOSLEER

Angelo Viro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales

Presidente de ANEIH plantea que se está perdiendo tiempo con la presentación de una reforma fiscal

14 de diciembre del 2025
ministeriosantodmingo

Condenan a 20 años de prisión hombre que provocó muerte a otro en Santo Domingo Este

17 de octubre del 2023
Palacio de Justicia San Juan

Dictan 20 años de prisión contra hombre por homicidio voluntario de un adolescente

12 de septiembre del 2024
justicia rd

Condenan hombre por tráfico de indocumentados en Santiago Rodríguez

25 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados