Vie, 3 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet pronostica chubascos dispersos en varias provincias del país este lunes

Redacción Por Redacción
16 / 02 / 2026
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader envía mensaje de reflexión por Semana Santa 2026

Participación Ciudadana publica informe del Observatorio de Corrupción Administrativa centrado en caso SENASA

COE amplía a 6 las provincias en alerta verde por aguaceros

Juan Salas: “No contaremos muertos este año si la población atiende el llamado del Gobierno a la prudencia en Semana Santa”

Periodista pide al presidente mejores condiciones educativas para niños autistas en RD

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este lunes, las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional estarán influenciadas por la interacción del viento cálido y húmedo del este/sureste, la incidencia indirecta de una débil vaguada y los efectos orográficos locales, lo que favorecerá la ocurrencia de chubascos dispersos en varias provincias del país.

La institución explicó que, desde primeras horas la mañana, se prevén lluvias dispersas, débiles y pasajeras, especialmente en localidades de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El organismo indicó que, durante la tarde, las precipitaciones continuarán y se extenderán hacia Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Pedernales y Bahoruco, donde se tornarán más frecuentes y podrían presentarse acompañadas de tronadas distanciadas y ráfagas de viento aisladas.

En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que estarán ligeramente calurosas durante el día, por efecto del viento predominante del sureste, siendo agradables en áreas de montaña durante la noche y madrugada, donde también podrían presentarse episodios de nieblas y neblinas.

Respecto a las condiciones marítimas, el Indomet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal.

No obstante, en la costa Caribeña, pueden realizar sus actividades con la debida precaución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Escogido retiene a González, Brito, Cordero, Marmolejos y Colomé

Publicación Siguiente

Ejército detiene camionero que transportaba ocultos a 32 haitianos indocumentados en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Pleno CONEP 2024

El Conep aboga por diálogo y búsqueda de consenso en proceso de reforma fiscal

11 de octubre del 2024
Conep torre empresarial

CONEP cobre caso Senasa: «Condenamos cualquier acción ilícita que afecte los recursos públicos y la confianza ciudadana»

7 de diciembre del 2025
danilo medina

Danilo Medina: “No se dejen engañar de nuevo”

29 de septiembre del 2023
norris

El piloto de McLaren, Lando Norris, consigue su primer título de F1 en el Gran Premio de Abu Dabi

7 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados