Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Jiménez Peña acusa al gobierno del PRM de ser un dilapidador de los recursos públicos

Redacción Por Redacción
15 / 02 / 2026
Radhames Jiménez

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader define al PRM como el motor de cambio más efectivo y auténtico de la República Dominicana

Quique Antún: “Con el oro en alza, no hay razón para imponer más impuestos al pueblo”

Radhamés Jiménez: seguiremos con juramentaciones de dirigentes de otros partidos; FP no ha planteado alianza

Rafael Castillo encabeza acto de unidad en SDE y proyecta triunfo de Leonel en 2028

Senaduría del DN destina Fondo Gadiel a operaciones a corazón abierto para niños

Para el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que encabeza el presidente Luis Abinader es un dilapidador de los recursos públicos.

“Este gobierno ha otorgado más de 125 mil pensiones solidarias, muchas de ellas lujosas, pero lo más grave es que todas esas pensiones se las otorgan a personas que nunca han trabajado en el Estado; sin embargo, hay miles de maestros que han dedicado su vida al servicio de la educación que apenas ganan RD$15,000. Eso es terrible lo que ha hecho esta gestión de gobierno del PRM”, deploró el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo al responder preguntas en el programa D´AGENDA.

Jiménez Peña agregó que “eso significa que cada mes se tienen que pagar RD$5,000 millones en pensiones parasitarias, para mantener una política clientelar de este gobierno que criticaba mucho a gestiones pasadas con respecto al gasto público y ahora se ha convertido en un dilapidador de los recursos públicos”.

“Por eso es por lo que constantemente tienen que incurrir en más endeudamiento, solicitando nuevos préstamos, y cotidianamente el Congreso tiene que estar conociendo nuevos empréstitos, pero la mentira es coja y no llega lejos, y este es un gobierno de mentira”, censuró Radhamés Jiménez.

Dijo que en lo único que esta gestión ha sido eficiente es en la capacidad para publicitar y cascarear cualquier disparate, a tal punto que si el sector privado va a construir un hotel e invita al presidente de la República a dar el primer palazo, se propaga la idea como si se tratara de una obra que se va a ejecutar con los recursos públicos.

“Sin embargo, obras que fueron anunciadas en el 2020, como el caso de la autopista del Ámbar, que supuestamente comunicará a Santiago con Puerto Plata, pero al día de hoy todavía no se han hecho los planos”, criticó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Radhamés Jiménez: seguiremos con juramentaciones de dirigentes de otros partidos; FP no ha planteado alianza

Publicación Siguiente

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

TE RECOMENDAMOSLEER

jhonkaisy noel

Jhonkensy Noel, único dominicano en dar jonrón en primer turno en MLB y en Lidom

27 de junio del 2024
Palacio Monte Plata

Condenan a 20 y 5  años de prisión a dos hombres por su participación en homicidio de otro en Monte Plata  

4 de julio del 2024
trumpp

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

20 de julio del 2024
ohtani y yamamoto

Ohtani y Yamamoto ya comparten en Los Ángeles, cenando juntos

26 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados