Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Efraín Javier es el nuevo presidente electo de FAPROUASD

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
efrainvaldez

ARTICULOSRELACIONADOS

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

Ocupan contrabando de 80 mil cigarrillos ocultos en entre el chasis y cama de un camión en Santiago Rodríguez

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), eligieron este miércoles al maestro Efraín Javier como el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de esa casa de altos estudios para el período 2023-2025.

Tras el escrutinio de más del 95% de los votos válidos emitidos durante el proceso de votación, en el que se escogerían a las nuevas autoridades del gremio, que terminó a las 6:00 pm, la Comisión Nacional Electoral dio a conocer los resultados preliminares que revelaron las actas de las mesas de votación de las distintas Facultades y Centros Regionales, donde Efraín obtuvo 1,346 votos, para un 66%, frente a 580 que obtuvo Adriano Silverio, para un 33 %, quien fue su único contendor. Silverio era el candidato que apoyaba el actual rector de la UASD Editrudis Beltrán, quien pretendía hacerse con el control del gremio profesoral.

Las votaciones se realizaron en las 9 facultades de la sede de la academia estatal y en los distintos Recintos y Centros de las provincias del país.

Respecto al proceso de elección de las nuevas autoridades, la presidenta de la Comisión Electoral de la federación, Durben García García, indicó que FAPROUASD cuenta con estatutos y reglamentos que regulan los procesos electorales y se sometieron a ellos desde el día 1.

En ese sentido, añadió que el proceso se llevó a cabo con total transferencia.

Sobre Efraín Javier

Inmediatamente se dieron a conocer los resultados el maestro Efraín Javier dijo que trabajará por una mejor UASD y continuará trabajando a favor de los profesores.

El docente recibió las felicitaciones del Rector Editrudis Beltrán quien a través de su cuenta de twitter dijo que “con la victoria del Mtro. Efraín Javier, como presidente de FAPROUASD, ha ganado la UASD. Felicitaciones por obtener la mayoria
de votos para ocupar la presidencia del
gremio, le auguro éxitos en su gestión, al final
se traducirá en beneficios para el profesorado
y la Universidad”.

Asimismo, el candidato Adriano Silverio, su principal oponente en las elecciones, le deseó lo mejor en su gestión mediante un comunicado.

“Felicito al candidato ganador y le deseo lo mejor en su gestión”, reza el comunicado.

Efraín Javier es profesor de la Escuela de Comunicación de la UASD y ha estado involucrado en las recientes luchas en busca de mejorar la calidad de vida de los docentes uasdianos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet pronostica incrementos nubosos y aguaceros en algunas provincias

Publicación Siguiente

Jorge Villegas sobre Miguel Cruz: Fue un Judas que no mostró arrepentimiento

TE RECOMENDAMOSLEER

Rob Manfred

Comisionado Rob Manfred espera A's lleguen a Las Vegas en 2028

19 de febrero del 2025

Aumentan a 30 las provincias en alerta; 11 están en rojo

18 de noviembre del 2023
real madrid

Real Madrid y Barcelona se encuentran por octava vez en la final de la Copa del Rey

2 de abril del 2025
asmin Aquino senador

Asmín Aquino llama a diputados de Monte Plata “ponerse los pantalones” y aprobar ley que declara a la provincia ecoturística

14 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados