Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Este domingo 8 de febrero se cumplen 10 meses del colapso de la discoteca Jet Set

Redacción Por Redacción
08 / 02 / 2026
coejetset

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa nuevos titulares en Desarrollo Provincial y UTEPDA

Víctor “Ito” Bisonó asumirá como nuevo canciller de República Dominicana; Abinader realiza nuevos cambios en Ministerio de Vivienda y Portuaria

Presidente Abinader inicia cambios en el tren gubernamental: designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

Regidor Moya entrega útiles escolares a niños de San Carlos y otros sectores de la Circunscripción 1 del DN

Día de la Restauración: la gesta que devolvió la soberanía a la República Dominicana

Este domingo 08 de febrero se cumplen 10 meses del colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido el 8 de abril de 2025, una tragedia que dejó 236 personas fallecidas y más de 100 heridas, según el expediente del Ministerio Público.

Por este suceso están siendo procesados los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, señalados como responsables de la operación del centro de diversión, ubicado en la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público sostiene que los hermanos Espaillat incurrieron en homicidio involuntario, así como en golpes y heridas involuntarias, delitos tipificados y sancionados en los artículos 319 y 320 del Código Penal dominicano.

La investigación se realizó a partir de una instrucción particular dictada por la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, quien comisionó al Director General de Persecución, Wilson Camacho, y a la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para que llevaran adelante el proceso penal, a fin de determinar las causas de la caída del techo de la discoteca Jet Set Club.

El MP establece que los acusados agravaron su responsabilidad al sobrecargar la estructura del techo del local con equipos de climatización de gran volumen y tinacos de agua, sin realizar estudios técnicos que garantizaran la resistencia de la estructura. Además, ignoraron advertencias internas sobre el deterioro del techo, priorizando el ahorro de recursos a pesar de los riesgos evidentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Charros vencen en entradas extras a los Tomateros y ganan la Serie del Caribe

Publicación Siguiente

Super Bowl 2026: Seahawks buscan revancha, Patriots la historia

TE RECOMENDAMOSLEER

Gloria Reyes

Gloria Reyes presenta “actúa hoy: cinco columnas para construir superación”, su primer libro

14 de noviembre del 2024
Licho

CMD pide ampliar Plan Básico de Salud con medicamentos e innovaciones modernas de la medicina

13 de septiembre del 2023
Leonel santiago

Leonel dice que Abinader está generando enojo e ira popular

28 de enero del 2024
RJ Luis Jr

RJ Luis Jr cambiado a los Boston Celtics

5 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados