Sáb, 9 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Juramentan nuevo director del Hospital Gautier

Redacción Por Redacción
06 / 02 / 2026
juramentan gautier

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno dominicano se prepara ante posible alerta sanitaria

Salud Pública asegura no hay evidencia de circulación del hantavirus en RD

Ministerio de Salud solicita a Sisalril evaluar inclusión de Risdiplam en la seguridad social para los pacientes con atrofia muscular

Gremios de enfermería convocan paro nacional de 48 horas y advierten escalada de protestas

Expertos alertan de graves consecuencias de salud en niños cuyas madres toman alcohol durante el embarazo

Menos de 24 horas después de la destitución del director del Hospital Salvador B. Gautier, Armando José Holguín Núñez, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, juramentó a Mingkingüeis Maarlem Castillo como nuevo director del emblemático centro hospitalario.

De manera simultánea, Landrón ordenó el cambio del personal encargado de la seguridad del hospital y exhortó al nuevo director a administrar los servicios con eficiencia y responsabilidad, asegurando una atención oportuna y de calidad para los pacientes.

El titular del SNS anunció, además, la intervención del hospital, que cuenta con más de 70 años de servicio a la población, e indicó que se realizará una inversión significativa este año.

“Los recursos están disponibles, por lo que los trabajos iniciarían en los próximos meses tras la licitación”, afirmó Landrón.

La destitución de Holguín Núñez se produjo tras una visita sorpresa del titular del SNS, durante la cual constató irregularidades en la sala de emergencias.

Según Landrón, pacientes permanecían detenidos en el área de emergencias a pesar de haber camas disponibles, incluyendo camas de cuidados intensivos. Además, recordó que los pacientes deben ser atendidos en un lapso de dos a tres horas para determinar su ingreso o alta médica.

Nuevo director

El doctor Mingkingüeis Maarlem Castillo es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cuenta con un postgrado en ortopedia y traumatología del Hospital Salvador B. Gautier. Ha recibido entrenamiento en cirugía de pelvis y acetábulo en el Hospital de Traumatología Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en México, y posee subespecialidad en cirugía de columna, además de diversos diplomados y formaciones académicas.

Desde 2024 se desempeñaba como jefe del servicio de ortopedia y traumatología del Hospital Gautier y es profesor adjunto de ortopedia y traumatología en la UASD. Entre sus cargos anteriores destacan la presidencia del capítulo de cirugía de columna de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (2019-2021) y la coordinación de la gerencia de ortopedia y traumatología del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora (2016-2019).

Maarlem es miembro activo de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, de la Academia Dominicana de Medicina y fue miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Cirugía de Columna.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Juegos Olímpicos de Milán Cortina se inauguran oficialmente

Publicación Siguiente

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a hombre tras amenazar con detonar bombas en el Metro

TE RECOMENDAMOSLEER

Leonel Fernandez

Leonel asegura que la Fuerza del Pueblo no pausará labor de oposición

31 de agosto del 2024
Joel Santos ministro de la presidencia

Joel Santos: tasa de homicidios tuvo una reducción de 0.23 % en enero del 2024

7 de febrero del 2024
World Robot Olympiad 2025

República Dominicana obtiene medallas en la final mundial de la World Robot Olympiad 2025 en Singapur

22 de diciembre del 2025
mahomes

Patrick Mahomes sufre una rotura del ligamento cruzado anterior

15 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados