Mar, 23 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Javier Báez, suspendido del Clásico Mundial de Béisbol 2026 por consumo de marihuana

Redacción Por Redacción
06 / 02 / 2026
javier baez

ARTICULOSRELACIONADOS

Inglaterra y Ghana empataron 0-0 en la Copa del Mundo

Andrés Bautista inicia trabajos en el Comité Organizador del 50 TBS Distrito 2026

Martha Vanessa Chevalier evalúa recurrir condena de 10 años en el caso Wander Franco

Ronaldo se convierte en el primer jugador en marcar en seis Mundiales con dos goles

Ministro Kelvin Cruz anuncia la Gran Final de los Juegos Deportivos Fronterizos 2026

Javier Báez aparentemente se salió del Clásico Mundial de Béisbol.

Baez, quien era considerado probable para jugar por Puerto Rico en el torneo de este año, fue considerado no elegible debido a su consumo previo de marihuana, informó The Athletic el jueves .

El tres veces All-Star dio positivo por la droga durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, lo que significó que se le prohibió jugar en cualquier evento de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol durante dos años, del 26 de abril de 2024 al 26 de abril de 2026.

El torneo de este año está programado para comenzar a principios de marzo, antes de que finalice la suspensión de Báez. Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB intentaron restaurar su elegibilidad, pero la WBSC no cedió en su política antidopaje, según The Athletic.

La MLB ha permitido el uso de marihuana desde la temporada 2020, lo que significa que Báez no rompió ninguna de las reglas de la liga y no enfrentará ninguna disciplina por parte de ellos.

Esto ocurre mientras el Equipo de Puerto Rico ha enfrentado múltiples desafíos en la construcción de su roster para el Clásico Mundial de Béisbol, ya que numerosos jugadores, incluido el campocorto de los Mets, Francisco Lindor , no fueron autorizados a jugar debido a razones de seguro.

Un comunicado de la asociación de jugadores dijo que Lindor, quien se sometió a una cirugía de desbridamiento en su codo derecho en octubre, estaba "decepcionado" por no poder representar a Puerto Rico este año, pero reiteró que estaría listo para los entrenamientos de primavera.

“Francisco está obviamente decepcionado por no poder participar”, decía el comunicado de la asociación de jugadores. “Sin embargo, debido a las restricciones del seguro del WBC, no es elegible para jugar en los partidos del WBC.

“Participará plenamente en todas las actividades de entrenamiento de primavera”.

Además de Lindor, el tercera base de los Astros, Carlos Correa, el lanzador de los Blue Jays, José Berríos, y el receptor de los Twins, Víctor Caratini, se encuentran entre algunos de los jugadores que no pueden jugar, y los funcionarios del Equipo de Puerto Rico dijeron que retirar el equipo estaba "sobre la mesa".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet: Sistema frontal provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento esta tarde en varias provincias del país

Publicación Siguiente

Emmanuel Clase habría manipulado lanzamientos en 48 juegos, según documento judicial

TE RECOMENDAMOSLEER

Atallah

Víctor Atallah resalta compromiso en la lucha contra la neumonía

12 de noviembre del 2025
Mazón judicial

Consejo del Poder Judicial aprueba modificación del Reglamento Disciplinario aplicable a jueces y juezas

28 de marzo del 2025
Pacheco

Presidente CD recibe visita de cortesía del Embajador del Reino Unido

29 de marzo del 2023
Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

La Onamet pronostica temperaturas calurosas, polvo del sahara y chubascos aislados

6 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados