Lun, 23 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

María Corina Machado considera que Venezuela podría celebrar elecciones en menos de un año

Redacción Por Redacción
05 / 02 / 2026
Maria Corina Machado OE

ARTICULOSRELACIONADOS

Delcy Rodríguez anuncia día de júbilo por el triunfo de Venezuela y concierto para celebrar

Un grupo de manifestantes asalta una sede del Partido Comunista en la ciudad de Morón, Cuba

Misión de la ONU denuncia 87 detenciones políticas en Venezuela bajo órdenes de Delcy Rodríguez

El CGRI: "Estamos preparados para una guerra con EE.UU. de al menos 10 años"

Trump llama a Putin para hablar sobre Irán

La líder opositora venezolana María Corina Machado cree que podría haber elecciones democráticas en Venezuela en menos de un año, aunque todavía no lo ha dialogado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con el medio digital Político publicada este jueves.

“Creemos que un proceso de transición real con votación manual… todo el proceso podría completarse en nueve o diez meses. Pero, bueno, eso depende de cuándo se empiece”, declaró Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 y actualmente en Estados Unidos.

Desde la captura de Nicolás Maduro en el ataque estadounidense en Venezuela el pasado 3 de enero, la Administración de Donald Trump ha establecido relaciones con el Gobierno de la presidenta interina, la chavista Delcy Rodríguez, y asegura que está bajo su tutela.

El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró en enero ante el Senado que el objetivo final es lograr una Venezuela “democrática" mediante “elecciones libres y justas”, pero no detalló plazos para esta transición que, dijo, durará algún tiempo.

Machado, que se reunió con Trump en enero y le obsequió su medalla del Nobel, explicó a Politico que no ha abordado con el presidente un calendario electoral, pero mostró su optimismo respecto a la celebración de elecciones.

“Tenemos una cultura democrática, una cultura democrática sólida. Tenemos una sociedad organizada. Contamos con un liderazgo legítimo con un gran apoyo popular, y nuestras fuerzas armadas también apoyan la transición a la democracia”, dijo.

Las últimas elecciones presidenciales fueron las del 28 de julio de 2024, en las que Maduro fue reelecto de acuerdo a las autoridades venezolanas a pesar de las acusaciones de fraude de la oposición y de varios países, que reconocieron la victoria del candidato Edmundo González Urrutia, respaldado por Machado. Machado, quien ha expresado su deseo de regresar a Venezuela cuanto antes, puso esos comicios como ejemplo de que la sociedad venezolana quiere elecciones libres.

“Si pudimos hacer eso en condiciones tan extremas, imagínense ahora, cuando tenemos el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, cuando la gente siente que no estamos solos”, dijo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Antetokounmpo y Morant encabezan la lista de nombres a tener en cuenta de cara a la fecha límite de cambio

Publicación Siguiente

Díaz-Canel afirma que Cuba ya está dispuesta a dialogar con Estados Unidos

TE RECOMENDAMOSLEER

BERNARDO AVERLADO

Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, es investido pese a incidentes

15 de enero del 2024
pilarte

TSE declara inadmisible recurso presentado por la diputada la Rosa Amalia Pilarte contra el PRM

14 de agosto del 2023
wilfridoo

Dan el alta médica a destacado merenguero Wilfrido Vargas

12 de marzo del 2024
anadega

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

15 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados