Jue, 5 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Tribunal ratifica la prisión preventiva a Santiago Hazim y a otros seis acusados en el caso Senasa

Redacción Por Redacción
05 / 02 / 2026
hazim

ARTICULOSRELACIONADOS

RD será sede anual del World Governments Summit tras acuerdo en Dubái

Surún Hernández pide prisión para implicados en caso SeNaSa

DNCD arresta acusado de gestionar fentanilo de México a EE.UU. desde territorio dominicano

Solicitan prisión preventiva para extranjero que afectó operaciones del AILA con una falsa alarma

El Ministerio Público solicita a tribunal rechazar recurso de apelación a Hazim Albainy y compartes

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la madrugada de este jueves la apelación presentada por Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), y otros seis imputados por presunta corrupción administrativa, por lo que continuarán cumpliendo prisión preventiva.

Todos cumplen 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación en el alegado fraude a la ARS estatal, estimado por el Ministerio Público en más de 15,900 millones de pesos.

"Por vía de consecuencia confirma en todas sus partes la resolución impugnada que impuso la medida de coerción consistente en prisión preventiva por un espacio de 18 meses contra los imputados indicados", dice la sentencia que fue leída al concluir la audiencia, a las 12:23 a.m.

El tribunal estuvo presidido por la magistrada Isis Muñoz e integrado por los jueces Teófilo Andújar y Luis Omar Jiménez, quienes determinaron que no han variado los motivos que dieron origen a la decisión adoptada previamentepor el juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Al analizar el peligro de fuga, la corte sostuvo que el juez debe valorar no solo el arraigo de los imputados, sino también la gravedad de los hechos, la pena aplicable y el daño causado al Estado, en consonancia con el principio de igualdad ante la ley.

Administración de justicia

A su salida del tribunal, el abogado Surún Hernández calificó el fallo como "contrario a los intereses de la administración de justicia", tras mantenerse las medidas de coerción contra los imputados Cinty Acosta, Heidi Pineda y Eduardo Read, quienes continúan bajo arresto domiciliario, impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica. Interpuso un recurso con el objetivo de que los imputados fueran enviados a prisión preventiva como los otros imputados.

El abogado sostuvo que la decisión favorece la impunidad de tres empresarios que, según afirmó, habrían recibido de manera conjunta alrededor de 16,000 millones de pesos en el presunto entramado de corrupción.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bad Bunny montará un gran show en el medio tiempo del Super Bowl

Publicación Siguiente

Indotel rinde emotivo tributo a Luis “Terror” Días y celebra su legado musical

TE RECOMENDAMOSLEER

Policia nacional

Policía identifica y persigue a cuatro hombres por homicidios de abogado y teniente coronel ERD en SDO

24 de febrero del 2024
Edwin Espinal Matos

Piden al Porde Ejecutivo convocar de urgencia a congresistas para modificar Ley del DNI

22 de enero del 2024
vladirmir .

Guerrero y Springer impulsan a Toronto, que conectaron 5 HR y redujeron la ventaja de los Marineros a 2-1

16 de octubre del 2025
Faride y comunitario Distrito Nacional

Ministra de Interior y Policía reúne a comerciantes y líderes comunitarios de la circunscripción 1 del DN

20 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados