Mié, 5 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

El Ministerio Público solicita a tribunal rechazar recurso de apelación a Hazim Albainy y compartes

Redacción Por Redacción
04 / 02 / 2026
Santiago Hazim pg

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para hombre que mató a otro para robar en su vivienda en Azua

Hazim y otros 5 procesados a partir de la Operación Cobra continuarán en prisión

Condena de tres años de prisión por fraude eléctrico en un negocio de venta de bebidas

Más de 7,7 millones de visitantes llegan al país hasta julio

Poder Judicial actualiza su sistema de compensación salarial

El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró en la audiencia del martes que los recursos de apelación presentados por los abogados de los privados de libertad en el caso de corrupción administrativa que afectó a los afiliados del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) carecen de fundamentación jurídica para que el tribunal varíe las medidas de coerción impuestas en primera instancia atendiendo a la solidez de la acusación del Ministerio Público.

En ese sentido, el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público solicitó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazar en todas sus partes los recursos de Rafael Martínez Hazim, Ramón Alan Speakler Mateo y otros procesados.

Al presentar las conclusiones de los fiscales en el proceso, Camacho pidió rechazar todos los recursos de los recurrentes por no adolecer, la decisión impugnada, de los medios que han señalado éstos en sus recursos.

Camacho estuvo acompañado por el procurador de corte Héctor García y los fiscales Yudelka Holguín, Ernesto Guzmán Alberto y Aurelio Valdez.

La audicienda, que por razones de disponibilidad de espacio se celebra en una de las salas del Tribunal de Tierras, seguirá este miércoles a las 2:00 de la tarde, cuando los jueces Isis Muñiz (presidenta del tribunal), Luis Omar Jiménez y Teófilo Andújar fijaron emitir su fallo.

En la audiencia estuvieron presentes los procesados Cinty Acosta Sención, Heidi Mariela Pineda Perdomo y Eduardo Read Estrella, para quienes uno de los querellantes solicita al tribunal variar la medida de arresto domiciliario por prisión preventiva.

Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa y cabecilla del entramado de corrupción es procesado por el Ministerio Público a raíz de la Operación Cobra. Asimismo, son procesados Gustavo Enrique Messina Cruz, Francisco Iván Minaya Pérez, Germán Rafael Robles Quiñones, Rafael Luis Martínez Hazim, Ada Ledesma Ubiera y Ramón Alan Speakler Mateo.

El Ministerio Público responsabiliza a los imputados por estafar con más de 15 mil millones de pesos a los más de 7 millones de afiliados del SeNaSa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Santiago confía en Lakins para tercer juego Serie del Caribe

Publicación Siguiente

EE. UU. despliega flota naval en Haití bajo la "Operación Lanza del Sur"

TE RECOMENDAMOSLEER

Charlie Mariotti..

Charlie Mariotti: “SENASA es el principio del fin del gobierno del PRM”

3 de noviembre del 2025
roselyn amaro berges vicepresidenta ejecutiva adoexpo

Adoexpo designa a Roselyn Amaro Bergés como vicepresidente ejecutiva

18 de marzo del 2024
ANPA

Profesionales Agropecuarios marchan hacia el Palacio Nacional

12 de febrero del 2026
Grabiel Sanchez

Falpo aboga por una reforma fiscal justa y equitativa

16 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados