Lun, 2 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Onesvie y entidades aliadas avanzan en la preparación de la octava edición del Diplomado en Evaluación de Edificaciones

Redacción Por Redacción
02 / 02 / 2026
Onesvijpg

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado dispuesto a citar ejecutivos de Aerodom por retraso en mejoras aeroportuarias

Lanzan de manera oficial fundación Senderos del Sol

Gobierno realiza jornada de inclusión social en la cañada de Guajimía de Buenos Aires de Herrera

Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD fortalecen el Estado llevando jornada asistencial a Nagua

Indomet prevé lluvias, temperaturas frescas y ráfagas de viento por efectos de sistema frontal

Santo Domingo, R.D. – La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), junto a entidades aliadas del sistema nacional de gestión de riesgos ante desastres avanza en la preparación de la octava edición del Diplomado en Evaluación de Edificaciones, una iniciativa estratégica orientada a fortalecer la capacidad de respuesta técnica del país ante eventos sísmicos.

El programa se desarrolla en articulación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Defensa Civil y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), como parte de los esfuerzos institucionales para fortalecer la gestión integral del riesgo sísmico y reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras en el territorio nacional.

En esta octava edición participan más de 100 profesionales de la ingeniería y la arquitectura, provenientes de instituciones públicas y privadas, ayuntamientos, universidades y empresas del sector construcción, quienes reciben capacitación especializada para la actuación pre y post terremoto, con énfasis en la evaluación técnica y oportuna de edificaciones.

El diplomado contempla un programa académico que combina módulos teóricos y prácticos, abordando temas como normativas de construcción, análisis estructural, inspección visual, levantamiento de daños y elaboración de informes técnicos, incorporando metodologías actualizadas y estándares internacionales aplicables a escenarios post desastre.

Representantes de Onesvie, destacaron que esta capacitación forma parte de los esfuerzos institucionales para consolidar una cultura de prevención y resiliencia, alineada con las políticas públicas de gestión integral del riesgo. “Nuestro compromiso es seguir formando profesionales preparados para actuar con rapidez y precisión ante cualquier emergencia sísmica”, señalaron.

De su lado, la Comisión Nacional de Emergencias y la Defensa Civil resaltaron la importancia de contar con personal altamente capacitado que pueda integrarse de manera efectiva a los equipos de respuesta durante situaciones de crisis, garantizando así una toma de decisiones basada en criterios técnicos confiables.

La Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (Esnageri) indicó que el diplomado también promueve el intercambio de experiencias entre profesionales de distintas áreas, fortaleciendo el trabajo interinstitucional y la coordinación entre los organismos vinculados a la protección civil.

En esta octava edición participan ingenieros, arquitectos y técnicos provenientes de diversas entidades gubernamentales, ayuntamientos, universidades y empresas privadas, lo que contribuye a ampliar el impacto de la capacitación en todo el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trump y los vientos huracanados demócratas

Publicación Siguiente

Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con criticas al ICE

TE RECOMENDAMOSLEER

Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz entrega 16.3 millones para remozar multiuso Rolando Ramírez en SPM

6 de marzo del 2025
RD beisbol

Cuba propina nocaut a RD en béisbol Juegos de El Salvador

29 de junio del 2023
Carolina y Pham Minh Chính

Carolina Mejía sostiene encuentro con el primer ministro de Vietnam

22 de noviembre del 2024
sotot

Alex Rodríguez: “No puedes tener un Juego de Estrellas sin Juan Soto”

15 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados