Jue, 17 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé lluvias, temperaturas frescas y ráfagas de viento por efectos de sistema frontal

Redacción Por Redacción
02 / 02 / 2026
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD interviene en punta cana canadiense con 14 paquetes de presunta cocaína

Instituciones gubernamentales realizarán jornada de prevención en Puerto Plata en conmemoración del terremoto de 2003

Indomet: Vaguada y onda tropical favorecerán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este jueves

Senado aprueba ley que regula el juego de azar

Embajadora de EEUU gira visita a Francisco Javier

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, durante el transcurso de la mañana de este lunes, se esperan precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones, acompañadas de ráfagas de viento, producto de los remanentes nubosos dejados por paso del sistema frontal al cruzar el país, en combinación con el viento moderado y los efectos locales.

La institución explicó que, estas lluvias serán más frecuentes sobre diferentes provincias del litoral atlántico, el suroeste y la Cordillera Central, principalmente en localidades de Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Barahona, Pedernales e Independencia, entre otras zonas cercanas.

El Indomet informó que, su Centro de Pronósticos, mantiene bajo el nivel de alerta meteorológica a las provincias, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata y El Seibo, ante el riesgo de inundaciones urbanas.

Respecto a las temperaturas, destacó que se tornarán mucho más frescas y agradables que en días anteriores, en especial durante la noche y la madrugada, tornándose más frescas en zonas montañosas y valles del interior del país, donde también podrían producirse algunos episodios de nieblas y neblinas.

En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad recomendó, a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica desde la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), debido a un deterioro graduar de las olas y vientos fuertes. En tanto, en la costa caribeña, el oleaje permanecerá normal, aunque se recomienda no aventurase mar adentro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Edeeste intensifica acciones de normalización y desconexiones ilegales en sectores de SDE

Publicación Siguiente

Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD fortalecen el Estado llevando jornada asistencial a Nagua

TE RECOMENDAMOSLEER

Andrés Navaro

Líderes del PLD en Santo Domingo Este respaldan proyecto de Gonzalo Castillo

11 de abril del 2026
leon

Leonel participará en la XXIX Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo en Ciudad de México

4 de diciembre del 2024
PPRM

Presidentes comités de base del PLD de SDE se juramentan en Unidad Externa con Luis

7 de agosto del 2023
escuela

Convocan a más de 2 millones de estudiantes para inicio de nuevo año escolar

25 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados