Dom, 3 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Aumentan a trece las víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal de 2026

Redacción Por Redacción
31 / 01 / 2026
nieve ny

ARTICULOSRELACIONADOS

La ONU alerta, por la guerra, emergencia alimentaria global

Terremoto de magnitud 6,2 sacude Japón sin alerta de tsunami

Trump dice que un "tirador" fue detenido en el incidente en la cena de corresponsales

EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas

Trump anuncia alto el fuego entre Israel y Líbano se extenderá por tres semanas

El número de muertes en Nueva York por el azote de la primera tormenta invernal del año pasó de diez a trece, de acuerdo con un portavoz del Ayuntamiento de la ciudad.

La portavoz de la Alcaldía, Dora Pekec, dio conocer el viernes en la noche la nueva cifra pero se desconoce dónde fueron hallados o sus identidades, de acuerdo a lo informado por la cadena NBC.

De acuerdo a la información estas personas fueron halladas a la intemperie, durante el paso de una de las peores tormentas invernales en los últimos años.

El alcalde Zohran Mandani confirmó que de los fallecidos seis perdieron su vida por hipotermia y eran reconocidos por el Departamento de Servicios para Personas Sin Hogar.

Uno de los hombres fallecidos fue descubierto bajo una capa de nieve en un banco de un parque en el distrito de Queens, otro, a pocos pasos de un hospital en Manhattan, mientras que otra de las víctimas estaba bajo una vía elevada del metro en El Bronx, de acuerdo con NBC.

El hombre de Queens, de acuerdo a las autoridades, fue hallado el pasado domingo con papeles que lo daban de alta en el hospital Elmhurst, que pertenece a la red de hospitales públicos, y al momento que salió de allí ya se había activado el Código Azul por las bajas temperaturas, según ha señalado la senadora estatal del distrito, Jessica Ramos.

Bajo ese Código Azul de políticas por condiciones extremas del clima, los pacientes sin hogar no deben volver a la calle.“Es devastador saber que el Gobierno podría haber hecho más y no lo hizo. Hay preguntas reales que exigen respuestas”, dijo la legisladora, citada por NBC.

Mamdani ha reconocido que un Código Azul no es suficiente en un frío tan severo y esta semana anunció que reforzaría los protocolos contra el frío para ayudar a que más personas salgan de las calles y mantener informados a los residentes de la ciudad por mensaje de texto, correo electrónico y redes sociales

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Puerto Rico amenaza con no participar en Clásico Mundial de Béisbol

Publicación Siguiente

Alcaraz vence a Djokovic y se convierte en el hombre más joven en completar un Grand Slam

TE RECOMENDAMOSLEER

Leidsa

Leidsa entrega certificado a ama de casa que se ganó 25 millones con el Súper Kino Tv

11 de enero del 2024
Miguel Gutierrez

Exdiputado Gutiérrez traficó más de 51,000 kilos de coca a Estados Unidos

3 de enero del 2024
Abel Martinez en Hatillo Palma 02

Abel Martínez llama a redoblar el trabajo político y comunitario para sacar al país de la calamidad que vive

4 de julio del 2025
defensa civil

COE y más de 51 mil colaboradores toman las calles desde este jueves para preservar vidas de vacacionistas

2 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados