Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé lluvias este sábado por incidencia de vaguada asociada a sistema frontal

Redacción Por Redacción
31 / 01 / 2026
Almirante SDE lluvias

ARTICULOSRELACIONADOS

Biólogo dominicano advierte que miles de áreas protegidas carecen de evaluaciones de efectividad

Indomet prevé condiciones atmosféricas mayormente estables con lluvias aisladas en varias localidades del país

ADP rechaza informe de Educa y revela millonaria inversión recibida por la entidad a través del Minerd

António Guterres agradece apoyo de República Dominicana

Omar Fernández busca cumplimiento de la indexación de los salarios de los trabajadores

Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este sábado, se esperan lluvias débiles a moderadas sobre varias localidades del territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal.

La institución explicó que, durante las horas matutinas, las precipitaciones se presentarán en localidades del Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Asimismo, señaló que, para la tarde y la noche, se prevé que las lluvias se intensifiquen en dichas demarcaciones, pudiendo ser localmente fuertes, y se extiendan hacia otras provincias, como El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Santiago, Valverde y Puerto Plata.

En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que se mantendrán ligeramente cálidas durante el día, tornándose agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en áreas montañosas y valles del interior del país, donde podrían presentarse nieblas o neblinas matutinas.

Respecto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, el Indomet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro, debido a condiciones de oleaje anormal.

El organismo exhorta a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas, a través de su cuenta @indometrd en las redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidenta Inverotel felicita a David Collado por logros alcanzados en Fitur

Publicación Siguiente

Gregory Soto y Wandy Peralta se unen al equipo RD para el Clásico

TE RECOMENDAMOSLEER

tractores

Agricultura entrega cuatro tractores para apoyar a productores de tabaco

4 de octubre del 2023
Toribio FP

FP asegura que informaciones económicas proporcionadas por Abinader no reflejan la realidad del país

18 de enero del 2024
Juan Luis guerra

JLG, Sting, Juanes y Residente participarán en abril en festival en el Estadio Olímpico

3 de marzo del 2024
canciller alvarezz

Canciller explica ante la OEA razones por la que RD no aprueba construcción de canal en río Masacre

12 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados