Mar, 20 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGM reporta 1,083 detenciones y 1,479 deportaciones de extranjeros en condición migratoria irregular

Redacción Por Redacción
20 / 01 / 2026
DGM

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Luis Miguel De Camps juramenta Mesa de los Cinco Pilares en la Regional 12 de La Altagracia y El Seibo

Policía Nacional desmiente supuesto rapto de menor en comunidad de La Vega y llama a verificar informaciones

Cámara de Cuentas incorpora 51 nuevos auditores a proceso de capacitación de 82 profesionales que integrarán 50 equipos de trabajo

Propeep respalda a madre de cuatro hijos tras perder su comedor en Villa Tapia

Entre polvo y lodo: comunitarios de comunidad El Quemado reclaman asfaltado urgente

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que, como resultado de los operativos de interdicción migratoria realizados a nivel nacional este lunes 19 de enero, fueron detenidos 1,083 extranjeros en  condición migratoria irregular y deportados 1,479.

Mediante nota de prensa la DGM explicó que, del total de deportados, unos 662 fueron conducidos a su país de origen desde el puesto de control fronterizo de Dajabón, 541 desde Elías Piña, 210 salieron por Jimaní y 66 por Pedernales.

 Mientras que en Azua, en estrecha colaboración con las instituciones militares, agentes de la DGM en Los Pilones detuvieron en el sector La Guanábana, a 14 personas en su mayoría inmigrantes de nacionalidad haitiana, quienes eran transportados en un vehículo blanco y cuyo conductor según arrojaron las investigaciones preliminares, es de nacionalidad dominicana. Entre ellos se encontraban tres mujeres y dos menores de edad.

La mayoría de las detenciones directas por parte de los agentes de la DGM y que totalizan 812, se registraron en el Gran Santo Domingo (147), San Juan de la Maguana (93), La Vega (87), Pedernales (66), Independencia (60), Elías Piña (56), Dajabón (51) y Santiago de los Caballeros (49). Otros 271 fueron detenidos con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, como se detalla a continuación: Ejército de República Dominicana (183), Policía Nacional (65) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (23).

Los operativos realizados en la capital se realizaron en sectores como Manoguayabo, Villa Faro y Villa Mella. En las demarcaciones fronterizas, figuran de norte a sur las provincias Dajabón (en el municipio cabecera y zonas aledañas), Elías Piña (Comendador), Barahona (municipio cabecera, Vicente Noble, Fondo Negro, Las Minas, Quita Coraza, Jaquimeyes, Habanero, Batey Algodón, Fundación y Peñón), Jimaní (sectores Cristóbal, Mella y Angostura) y Pedernales (municipio cabecera, Aguas Negras, Mencia y La Altagracia).

También hubo operaciones en la Zona Este, donde los agentes actuaron en Benerito, Bayahibe, Dominicus y a lo largo de toda la Autovía del Este, con tareas también de vigilancia preventiva. Estas intervenciones se ejecutaron en cumplimiento de la Ley General de Migración No. 285-04 y las directrices del Estado dominicano en materia de control y orden migratorio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La deuda creció US$110 millones diarios en 2025 y el endeudamiento volvió a superar el crecimiento económico, señala la FP

Publicación Siguiente

Policía Nacional desmiente supuesto rapto de menor en comunidad de La Vega y llama a verificar informaciones

TE RECOMENDAMOSLEER

shai

Gilgeous-Alexander escucha burlas al final tras el Thunder caer en tiempo extra ante los Nuggets

10 de mayo del 2025
Túnel de Las Americas

Obras Públicas anuncia cierre del túnel de Las Américas por tres horas tras impacto a poste eléctrico

18 de agosto del 2025
William lockuard

William Lockward afirma que en la Línea Noroeste el triunfo de Luis Abinader y el PRM ésta garantizado

12 de mayo del 2024
presos azua

Aplazan nuevamente conocimiento medida de coerción implicados en muerte de menor en Azua

3 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados