Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

RD insistirá ante la ONU sobre “alarmante” crisis en Haití

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2023
canciller rd

El canciller Roberto Álvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión del Proyecto de Ley de Alquileres realiza vistas públicas para analizar normativa

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago

Ministro de la Presidencia y DA supervisan avances en ampliación del AILA  

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, participará mañana en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se abordará la situación en Haití, que sufre niveles “alarmantes de inseguridad”, que amenazan la seguridad de República Dominicana, informó este martes la Cancillería.

En el encuentro en Naciones Unidas, Álvarez agotará un turno “en el que reiterará la posición del país sobre los niveles alarmantes de inseguridad que afectan a la población haitiana y que amenaza la seguridad nacional de República Dominicana”, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería local.

En un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU en enero pasado, el canciller dominicano criticó la inacción internacional ante la crisis que se vive en Haití y volvió a pedir el envío de una fuerza armada para ayudar a combatir a las bandas en ese país.

Asimismo, recalcó, la compleja situación que se vive en la frontera entre los dos países y la amenaza que la crisis haitiana plantea para la República Dominicana.

El pasado octubre, el Gobierno de Haití solicitó oficialmente a la comunidad internacional el envío de una operación militar para ayudarle a recuperar el control de Puerto Príncipe de manos de las bandas armadas que dominan importantes zonas de la capital y sus alrededores.

En respuesta, el secretario general de Naciones Unidas propuso establecer una “fuerza de acción rápida” compuesta por militares de uno o varios países, pero el proyecto hasta ahora no ha cristalizado a falta de encontrar un Estado dispuesto a liderarlo.

Según lo establecido por la resolución 2645 del Consejo de Seguridad de la ONU, el tema relacionado con la crisis en Haití se debatirá en ese órgano cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fausto Miguel Cruz acusado de asesinar a Orlando Jorge Mera dice que “teme por su vida”

Publicación Siguiente

Escogen ganadores del quinto campeonato nacional de Hip Hop

TE RECOMENDAMOSLEER

Gabinete politica social l

Garantizan servicios sociales permanentes a beneficiarios de jornadas del Gabinete de Política Social

5 de febrero del 2024
palacio

Presidente Abinader crea comisión Meta RD 2036

18 de junio del 2024
janel andres rd

Adocco solicitará juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas

3 de mayo del 2023
Jordan

Aprobada la venta de los Charlotte Hornets

24 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados