Sáb, 18 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé lluvias dispersas sobre gran parte del país este domingo

El organismo recomienda navegar con precaución en la costa atlántica, debido a oleaje anormal

Redacción Por Redacción
11 / 01 / 2026
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

RD y Haití reactivan diálogo bilateral y acuerdan reapertura del espacio aéreo

COE mantiene en alerta 8 provincias en alerta amarilla, 17 y el DN en verde

JCE continúa entrega de la nueva cédula a personas con discapacidad en coordinación con CONADIS

Presidente Abinader visitará este sábado las zonas afectadas por lluvias y encabezará una mesa de trabajo en Puerto Plata

Senador Jhonson Encarnación impulsa centro de rehabilitación para Elías Piña

Santo Domingo, R.D., domingo 11 de enero de 2026 .– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este domingo, se registrarán lluvias dispersas sobre gran parte del país, como resultado del arrastre de nubosidad sobre el territorio nacional, provocado por la incidencia del viento del este/noreste.

La entidad detalló que, desde las primeras horas de la mañana, se presentan nublados acompañados de lluvias dispersas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y Monte Cristi. Agregó que estas precipitaciones continuarán durante el resto de la mañana y se extenderán, de manera gradual, hacia zonas cercanas.

Asimismo, el organismo señaló que, durante la tarde, las lluvias se desplazarán hacia localidades de San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

Indicó que, en horas de la noche, las precipitaciones disminuirán de forma progresiva, y permanecerán solo lluvias aisladas y débiles, hacia poblados próximos a la costa norte del país.

En cuanto a las temperaturas, la institución destacó que se mantendrán agradables a frescas, debido a la estación de invierno y a la incidencia del viento fresco de dirección noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior, donde se esperan episodios de nieblas o neblinas durante las primeras horas de la mañana

Respecto las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución en la costa atlántica y no aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal. Señaló que en la costa caribeña las condiciones se mantienen normales.

El Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas oficiales, a través de su portal web indomet.gob.do y de la cuenta @indometrd en las redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Escogido amplía ventaja en primero con triunfo sobre Águilas

Publicación Siguiente

Experto vaticina que Nicolás Maduro no saldrá de prisión y enfrentará hasta 20 años de cárcel

TE RECOMENDAMOSLEER

Banreservas

Banreservas inaugura ExpoHogar 2023 con tasas desde 7 %

4 de julio del 2023
palacio justicia Ciudad Nueva

Coroneles activos y generales retirados implicados en mafia de sobornos en Senasa, Inaipi y Edes

8 de julio del 2025
palacio de Santiago

Prisión preventiva contra miembros de red criminal impactada por Operación Halcón IV

22 de junio del 2023
maluma

Maluma se desborda en la celebración de baby shower de su hija Paris

20 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados