Sáb, 12 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Raquel Peña deja juramentado a Eduardo Sanz Lovatón como ministro de Industria, Comercio y Mipymes

El Gobierno reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector productivo y el desarrollo de las Mipymes

Redacción Por Redacción
08 / 01 / 2026
Yayo

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno congela los precios de los combustibles

Leidsa informa que médico gana RD$25 millones con Súper Kino TV

DGA destruye más de 253 mil mercancías falsificadas

Anadegas desconectará verifón el 25 de septiembre en todas sus estaciones

HUB 2026 cierra con intenciones de negocios por más de US$233.4 millones

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este jueves al designado ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, como parte de los ajustes realizados en el tren gubernamental con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo económico y productivo del país, en cumplimiento con el Decreto núm. 3-26, emitido por el presidente Luis Abinader.

Durante el acto de juramentación, la vicemandataria destacó la importancia de una gestión eficiente, moderna y orientada al impulso de la industria nacional, el comercio y las micro, pequeñas y medianas empresas.

Peña subrayó que la designación de Sanz Lovatón responde a la visión del Gobierno de consolidar políticas públicas que promuevan la competitividad, la innovación y la formalización empresarial, así como el fortalecimiento del clima de inversión y la productividad nacional.

Asimismo, auguró éxitos al nuevo ministro y resaltó su capacidad de gestión, liderazgo y experiencia en la administración pública, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno de seguir apoyando a los sectores productivos como eje central del desarrollo económico del país.

Al asumir sus funciones, Eduardo Sanz Lovatón agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada y reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada con los distintos actores del sector productivo.

“Asumo esta responsabilidad con un alto sentido de compromiso y responsabilidad, vamos a trabajar en todos los aspectos de nuestra industria y comercio, enfocado en fortalecer la industria nacional, dinamizar el comercio y continuar respaldando a las Mipymes como motor clave de la economía para que cada vez más nos sintamos orgullosos de esta isla”, expresó el funcionario.

El nuevo ministro indicó que su gestión estará orientada en continuar construyendo a que la República Dominicana sea el centro de la actividad logística regional y con clase para todo el comercio mundial.

Eduardo Sanz Lovatón cuenta con una destacada trayectoria en la gestión pública, lo que representa un aporte significativo para el fortalecimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Gobierno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader designa a Julio Landrón como director del Servicio Nacional de Salud

Publicación Siguiente

Trump vuelve a afirmar que el gobierno cubano está “muy cerca” de caer tras la captura de Nicolás Maduro

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Juez de Montecristi envía a prisión preventiva a 16 personas acusadas de tráfico ilícito de migrantes

14 de abril del 2023
abogados

Continúa este sábado el juicio contra depredadores de Loma de los 7 Picos en Monte Plata

7 de octubre del 2023
Edeeste en Higuey

Edeeste desmantela fraude eléctrico y retira transformador a procesadora de carnes en Higüey

12 de enero del 2026
unescoo

Ministros de Cultura y Educación participan en Conferencia General de la UNESCO

8 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados