Jue, 28 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DNCD frustra envío de 18 paquetes de presunta cocaína a Puerto Rico

La sustancia fue ocupada en la parte trasera del remolque de un contenedor en el puerto de Sans Soucí

Redacción Por Redacción
05 / 01 / 2026
Droga en luces de camión

ARTICULOSRELACIONADOS

Dominicano acusado de varios cargos por narcotráfico es entregado a Estados Unidos

Juan Salas, director Defensa Civil, informa toca campana libre de cáncer

Vaguada provocará aguaceros dispersos en varias provincias este jueves

ADP valora ordenanza que regula el uso de ceulares en las aulas

Senado aprueba en segunda discusión iniciativa de Alexis Victoria para fortalecer la inversión en RD

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Ministerio Público, apoyados por la seguridad militar del puerto de Sans Soucí y agencias de inteligencia del Estado, incautaron 18 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína durante un operativo de verificación realizado en dicha terminal del municipio Santo Domingo Este.

Los equipos operativos, en el marco del reforzamiento de los protocolos de actuación, inspeccionaban decenas de contenedores que serían embarcados hacia la vecina isla de Puerto Rico cuando detectaron inconsistencias en la parte trasera de uno de los remolques.

Posteriormente, por instrucciones del fiscal, se inició una inspección más rigurosa, descubriendo una caleta en los compartimientos del remolque, en cuyo interior se ocuparon 18 paquetes de la sustancia, forrados en fundas plásticas de color negro.

“Se trata de otra modalidad empleada por las redes de narcotráfico internacional para intentar burlar los controles establecidos por las agencias de seguridad en aeropuertos y puertos del país”, señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar, arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Los 18 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet: Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros este lunes en varias regiones del país

Publicación Siguiente

Maduro y Cilia Flores son trasladados a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para enfrentar cargos federales

TE RECOMENDAMOSLEER

Rafael Gomez

Asesinatos con armas de fuego continuarán sin control en los EEUU

8 de septiembre del 2024
JCE

Mesa Técnica JCE se reúne con organizaciones políticas para ver avances de auditoria a los EDET

21 de diciembre del 2023
Victor Diaz Rua

Confirman condena a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, principales acusados en Caso Odebrecht

20 de mayo del 2023
gasolina

Gobierno congela mayoría de los combustibles

24 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados