Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil despliega más de 8,000 voluntarios para garantizar la seguridad en vísperas de Año Nuevo 2026

Redacción Por Redacción
30 / 12 / 2025
Defensa Civil despliega voluntarios

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Santo Domingo.- Por disposición de su director ejecutivo, Juan Salas, y como parte de la segunda etapa del operativo “Conciencia por la Vida” Navidad y Año Nuevo, la Defensa Civil Dominicana desplegó este día un total de 8,178 miembros, entre voluntarios y empleados, que desde hoy ejecutan los tradicionales bandereos preventivos en carreteras y otros puntos estratégicos del país.

Al sostener una reunión de coordinación con los 32 directores provinciales, el director Salas explicó que el personal naranja está distribuido en 385 Puestos de Socorro, al igual que en la jornada de Navidad, donde brindaron 167 asistencias prehospitalarias , con 53 salidas de los vehículos de asistencias.

“También contamos con 123 médicos y paramédicos; brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate y técnicos en extricación vehicular, nuevamente listos para servir en caso de un accidente de tránsito. Llamamos a la población a ser prudente y a esperar el nuevo año 2026 con sentido de responsabilidad”, dijo el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Resaltó que la institución dispone de 12 ambulancias dotadas de medicamentos, además de los equipos necesarios para brindar una atención oportuna a las personas que pudieran resultar afectadas en las vías.

Para esos fines, dispuso la instalación de dos puestos de atención prehospitalaria: uno debajo del puente Juan Carlos (entre la Autopista Las Américas y la avenida Charles de Gaulle) y otro en el kilómetro 87 ½ de la Autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel.

Destacó que se reforzará la vigilancia en aquellos lugares donde pudieran ocurrir más accidentes. Para esto, ordenó la colocación de nueve unidades móviles de rescate, equipadas con herramientas de extricación vehicular para la liberación de víctimas atrapadas en vehículos colisionados.

Los bandereos que realiza la Defensa Civil estuvieron acompañados de la entrega de brochures informativos que invitan a la población a usar el cinturón de seguridad; respetar a los peatones; cumplir los límites de velocidad; obedecer las señales de tránsito; no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras se conduce.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGII cerrará con ingresos superiores a RD$913 mil millones; afianza eficiencia recaudatoria

Publicación Siguiente

2025 cierra con avances, diálogo y concertación en el sistema educativo bajo la gestión de Luis Miguel De Camps

TE RECOMENDAMOSLEER

diaz morfa

Planean ejecutar plan de evacuación de funcionarios dominicanos que están en Haití

9 de marzo del 2024
huelgaa

Paro se cumple de manera parcial en la Región Norte

24 de abril del 2023
Ramón Alburquerque

Senado de la República rendirá honores a Ramón Alburquerque Ramírez este domingo en la Asamblea Nacional

30 de enero del 2026
skarle mujicaa

Trasladan a cárcel preventiva del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva a imputada por accidente en el que falleció Julio César de la Rosa Peralta

21 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados