Dom, 2 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Aprueban creación del Instituto Especializado Superior en Formación Política y del Estado Civil de la JCE

Redacción Por Redacción
24 / 04 / 2023
Mescyt

ARTICULOSRELACIONADOS

Tras más de 50 años de espera, presidente Abinader inaugura las carreteras Vallejuelo–Batista, Vallejuelo–Río Arriba Sur y Los Arroyos–Sabaneta

Doctor Héctor Arias Bustamante es investido como Miembro de Número de la Academia de Ciencias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla y mantiene a Ocoa en roja por onda tropical

JCE realiza taller “Voces e Identidad” para fortalecer la identidad dominicana en la infancia

Noviembre arrancará mojado: se esperan lluvias y 17 provincias están bajo alerta

El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conecyt), aprobó la creación del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (Iespc), así como la autorización para que funcionen como hospitales docentes los centros médicos, el Central de las Fuerzas Armadas y el doctor Ramón de Lara.

Al resaltar la aprobación del IespcPE, el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín indicó que la decisión del Conecyt va en la dirección de fortalecer el sistema democrático de la República Dominicana.

Dijo que el país pertenece al concierto de naciones democráticas y que el nuevo organismo de la JCE contribuirá a que los jueces electorales actúen conforme a los procedimientos legales, cada vez que se produzcan las elecciones.

Al intervenir en la sesión, el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Román Jáquez Liranzo, quien junto al doctor Freddy Ángel Castro, presentó el proyecto del IESPEC, destacó la necesidad de contar con un centro de formación electoral al igual a como ocurre con la mayoría de los países de América Latina.

Agregó  que el organismo capacitará a más de 1,800 empleados que trabajan en los procesos de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales. Además Subrayó que la JCE se ha visto en la necesidad de alquilar aulas en centros educativos privados para continuar con la formación de sus técnicos y empleados.

El Conecyt determinó que los centros hospitalarios de las Fuerzas Armadas y el doctor Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, podrán operar como hospitales docentes debido a que cuentan con el personal especializados y los equipos de tecnología de punta para impartir docencia a los futuros profesionales de la medicina.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Julieta Tejada propone a ONGs instalar hospitales móviles en la frontera para que haitianas puedan dar a luz

Publicación Siguiente

Realizan panel para discutir modificaciones al Pacto Nacional del Agua

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE y PC

JCE presenta el proyecto de la nueva cédula a miembros de Participación Ciudadana y del CODESSD

26 de agosto del 2025
papa francisco

El papa en la misa de Año Nuevo: “Quien lastima a una mujer, profana a Dios”

1 de enero del 2024
Mark B y Bryant Flow

Mark B y Bryant Flow hacen historia con “Castigo”, un Reggaetón con sabor a nostalgia

27 de octubre del 2025
Interior y policia e unión Europea

Interior y Policía y Unión Europea sostienen reunión de alto nivel para fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional

11 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados