Lun, 22 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

China dona equipos electrónicos a la Cámara de Diputados

Redacción Por Redacción
22 / 12 / 2025
La entrega oficial fue encabezada por el embajador chino en el país, Chen Luning, quien hizo entrega de los equipos al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Faride Raful advierte resistencia de “industria del desorden” ante controles contra contaminación sónica

Estudiantes aprenden historia y cultura fuera del aula con programa del INABIE

Seguros Reservas rechaza advertencias de Juan Ariel Jiménez sobre su situación financiera

Junta Central no laborará los días 24, 25 y 26 por festividades de Navidad en algunas dependencias

MOPC anuncia licitación para construcción del elevado del km 28 de la Autopista Duarte

El gobierno de la República Popular China realizó una donación de equipos electrónicos a la Cámara de Diputados de la República Dominicana, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional y garantizar que el país se mantenga a la vanguardia tecnológica en sus procesos legislativos.

La entrega oficial fue encabezada por el embajador chino en el país, Chen Luning, quien hizo entrega de los equipos al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Durante el acto, el diplomático resaltó que las relaciones bilaterales entre China y República Dominicana están en un momento de gran vitalidad, esperanza e interés mutuo, lo que permite consolidar los vínculos políticos, comerciales y económicos entre ambas naciones.

Luning subrayó que la República Dominicana es considerada por China como un socio confiable y estratégico en materia de comercio y cooperación internacional.

Asimismo, destacó que la tecnología es un factor clave para mantener a los países en la vanguardia del desarrollo, asegurando que gracias al liderazgo de Pacheco, la Cámara de Diputados ya forma parte de una asociación de amistad dominico‑china, lo que refuerza aún más los lazos de colaboración.

Conjuntamente, Alfredo Pacheco, expresó su satisfacción por la donación recibida, señalando que los equipos electrónicos contribuirán de manera directa al manejo y tratamiento de los procesos legislativos.

“Estamos muy contentos porque hemos recibido equipos que servirán para mejorar el trabajo parlamentario. Nos sentimos felices de nuestras relaciones con el pueblo chino”, aseveró.

Por otra parte, destacó la importancia de la diplomacia parlamentaria como herramienta para consolidar las relaciones entre los poderes legislativos de ambos países.

La visita de cortesía concluyó con el intercambio de obsequios y la firma de un acuerdo de donación de material de pequeña escala entre el gobierno chino y la Cámara de Diputados, resaltando la responsabilidad entre ambas naciones de continuar trabajando juntas en proyectos que fortalezcan la institucionalidad y el desarrollo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Santiago Hazim y otros implicados en el caso Cobra pasarán Navidad y Año Nuevo en prisión

Publicación Siguiente

Defensa Civil e Interior y Policía fortalecen operativo de Navidad 2025 con donación de camionetas

TE RECOMENDAMOSLEER

Donald Guerrero y Peralta

Tribunal ratifica prisión preventiva a exministro Donald Guerrero

11 de septiembre del 2023
madrid

Real Madrid contra Borussia Dortmund en final de la Champions League

28 de mayo del 2024
Stephora Anne Mircie Joseph

Imponen garantía económica a 3 empleadas por caso de niña Stephora; directora queda en libertad

10 de diciembre del 2025
Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP y Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID diciembre 2024

Grupo SID e Infotep firman primer acuerdo para la inclusión laboral con programa técnico dual

5 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados