Lun, 2 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Marco Rubio asegura que EE. UU. no permitirá que tensiones con Petro afecten relación con Colombia

Redacción Por Redacción
19 / 12 / 2025
marcos

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump cierra su larga campaña de mitines para las legislativas con citas en Iowa y Kansas

¿Quién es Phénil Gordon Désir, arrestado por presunta vinculación con el asesinato de Jovenel Moïse?

Identifican 13 de los 69 fallecidos en el accidente ferroviario de España

Francia reconoce que su economía está «paralizada» tras la contracción del PIB

Bukele envía mensaje a los haitianos tras gran despliegue militar

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este viernes que su país no permitirá que desacuerdos con el presidente colombiano, Gustavo Petro, afecten la histórica relación bilateral entre ambas naciones, en medio de recientes intercambios de declaraciones entre Petro y el presidente Donald Trump.

“No vamos a permitir que cualquier problema que exista con un individuo vaya a hacer daño a una relación tan importante”, expresó Rubio en español durante una rueda de prensa, al ser consultado sobre las tensiones públicas entre ambos mandatarios.

El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que Washington mantiene canales de diálogo abiertos con todos los gobiernos, aunque cuestionó el estilo del mandatario colombiano. “Nosotros conversamos con cualquiera, desafortunadamente [Petro] es una persona que no es muy estable en sus pronunciamientos”, sostuvo.

Rubio añadió además que el mandato del presidente colombiano está próximo a concluir, en referencia al calendario político del país sudamericano. “Su término termina muy pronto”, señaló, sin ofrecer mayores detalles.

Las declaraciones se producen en un contexto de roces diplomáticos entre Washington y Bogotá, aunque desde la Casa Blanca se ha reiterado que Colombia sigue siendo un socio estratégico clave para Estados Unidos en temas de seguridad, cooperación regional y lucha contra el narcotráfico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DINTEL, PN y MP detienen presuntos implicados en ataque a destacamento policial en Villa González

Publicación Siguiente

Prisión para otro implicado en asesinato de joven frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís

TE RECOMENDAMOSLEER

leonard

Leonard y Clippers extienden su racha de victorias a 9

21 de diciembre del 2023
juan hubieres

Fenatrano llama por un pacto nacional desde el sector transporte y otros actores sociales y económicos

1 de junio del 2026
pachecoo

Cámara de Diputados entrega resolución a INABIE para implementación de kits de higiene menstrual en escuelas públicas

26 de mayo del 2025
diputado

Cámara de Diputados selecciona diputados que estudiarán el presupuesto del 2026

7 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados