Mar, 9 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente de la JCE recibe a consultores con miras a implementar norma ISO Antisoborno

Redacción Por Redacción
09 / 12 / 2025
OEA y JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

Propeep inicia almuerzos navideños con familias con niños autistas y discapacidad

Onesvie y entidades del Estado impulsan la creación de un comité especializado para el manejo de escombros tras el colapso de estructuras

Receso escolar de Navidad y Año Nuevo, según Ministerio de Educación

DGCP aclara el marco legal aplicable a los contratos de SENASA y su competencia en virtud de la Ley 340-06

DA gana por segunda año consecutivo concurso Dominicana sin Corrupción

Santo Domingo, RD. - El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, recibió este lunes la visita de consultores de la firma KM CORP S.A.C., de Perú, contratados por la Organización de Estados Americanos (OEA), con miras a la implementación de la norma ISO 37001:2016, de Sistema de Gestión Antisoborno.

La firma de consultores contratada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras agotar un proceso de licitación pública internacional, ofrecerá servicios de consultoría para la aplicación de esta quinta norma en la JCE.

El encuentro se desarrolló en el despacho del presidente del órgano electoral, Jáquez Liranzo, y contó con la participación de María T. Mellenkamp, oficial a cargo del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la OEA, y los consultores Giuliana Kaneko de la Rosa y Jorge Kaneko de KM CORP S.A.C.

Esta reunión es el esfuerzo de la JCE por fortalecer sus mecanismos de transparencia y gestión antisoborno, alineándose con estándares internacionales.

Actualmente, el organismo electoral está certificado bajo cuatro normas ISO: la 9001, de Gestión de la Calidad; 54001, de Sistema de Calidad de la Gestión Electoral; 22301, de Continuidad de la Operación, y la 27001, de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comenzaron a operar este lunes el centro de mediación y los juzgados de paz en la nueva Ciudad Judicial de Santo Domingo Este

Publicación Siguiente

RD y el BID lanzan MapaInversiones 2.0 para mejorar la transparencia y seguimiento de la inversión pública

TE RECOMENDAMOSLEER

droga

En el AILA: detienen extranjera y frustran envío de dos paquetes de presunta cocaína a París

5 de agosto del 2024
Diputados

Diputados aprueban elevar a municipio distrito municipal de Tireo, en Constanza

30 de agosto del 2023
Yeury Herrera Adames

Agente de la Policía muere de un disparo en la cabeza en Monte Plata

16 de junio del 2024
daddy yankes

Daddy Yankee rechazó millonaria oferta por predicar la palabra de Cristo

19 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados