Lun, 19 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

Miderec invertirá RD$ 317 millones en construcción de techados en clubes deportivos del Distrito Nacional

Redacción Por Redacción
03 / 12 / 2025
pacheco y kelvin cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Gilgeous-Alexander buscará unirse al club de Más Valioso consecutivos en la NBA

Cleveland busca un mejor bateo en el Juego 6 Serie Campeonato

Licey deja tendido al Escogido; Toros se imponen a Estrellas; Águilas doblegan a Gigantes

Mauricio Báez elimina a El Millón y provoca clasificación de Bameso a la Fase de Eliminación

Con joya de Rasmussen, los Rays regresan a casa a un paso de la Serie Mundial

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), encabezado por el ministro Kelvin Cruz, dio inicio este martes a los trabajos de construcción y rehabilitación de seis techados multiusos en distintos barrios del Distrito Nacional, con una inversión de RD$ 154,753,872.17.

Esa inversión, sumada a otras obras similares iniciadas por el Ministerio de Deportes en diferentes barrios y comunidades de la capital alcanzará un monto total de 317 millones de pesos.

Con esta iniciativa, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y la creación de espacios seguros y dignos para el desarrollo de la juventud.

Las obras contemplan la construcción o renovación de los techados multiusos ubicados en Los Gladiadores, en Guachupita; H5 y Nuevo Horizonte, en Arroyo Hondo II; Óscar Santana y Varias Luces, en el Ensanche Espaillat; Club Rafael Paulino, en Cristo Rey; y Orlando Martínez, en Mata Hambre.

Cada instalación será intervenida de manera integral, incluido la mejora del área de juego, la construcción de nuevos vestidores y gradas, la instalación de una verja perimetral, techo, tableros, pizarra digital, reloj de 24 segundos, así como la implementación de un sistema eléctrico completamente renovado, entre otros elementos.

“Estamos llevando esperanza, llevando optimismo y, sobre todo, respuestas positivas a la juventud y, de manera especial, a la niñez”, dijo el ministro Cruz.

El funcionario recordó que el presidente Luis Abinader ha dispuesto la inversión de “más de 800 millones de pesos para la construcción histórica de 31 techados multiusos en el Gran Santo Domingo”.

Dijo que esas instalaciones son parte importante de esa inversión, que será para toda la comunidad. En los techados de los clubes H5 y Nuevo Horizonte, en Los Ramírez de Altos de Arroyo Hondo II, se invertirán RD$ 27,118,399.01; en el Rafael Paulino, del sector La 40, de Cristo Rey, RD$ 31,606,827.00; y en la cancha Los Gladiadores se invertirán 23,552,402.36.

También serán invertidos 21,799,243.00 en la cancha Oscar Santana; 22,645,000.00 en la cancha Varias Luces; y 28,023,000.00 en la cancha Orlando Martínez, del sector Mata Hambre.

“Esto no es solamente un espacio deportivo, un espacio donde se construye la esperanza de un mejor futuro. Es más que deporte, más que baloncesto; esto es la construcción de un pequeño centro de convenciones para la comunidad, porque por aquí pasarán las iglesias, los evangélicos, los católicos, las juntas de vecinos, los políticos, los comerciantes, los empresarios, las bodas y los cumpleaños”, dijo el ministro Cruz en Cristo Rey.

El ministro valoró el liderazgo que ejerció Rafael Paulino, en cuya memoria está nombrado el club.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el diputado Aníbal Díaz; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, Digna Reynoso, entre otras personalidades, asistieron a las ceremonias de inicio de los trabajos.

Álex López Romero preside el club Rafael Paulino; Javier de Jesús, el H5; y Francisco Montilla, el Nuevo Horizonte.

La gestión encabezada por el ministro Cruz continúa transformando las comunidades en toda la República Dominicana mediante la construcción, remozamiento y entrega de infraestructuras deportivas que dignifican los espacios públicos y generan oportunidades de desarrollo y bienestar para la población.

Una vez entregadas, estas instalaciones contribuirán de manera significativa al fortalecimiento de la cohesión social y al desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes, quienes contarán con áreas adecuadas para la práctica deportiva y la recreación sana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Corte confirma condenas a involucrados en el caso Casa Blanca Night Club

Publicación Siguiente

Víctor Pichardo e Ito Bisonó coordinan jornada “Verifícate” en Monte Plata, para validar padrón del PRM

TE RECOMENDAMOSLEER

Janet Camilo

Janet Camilo dice Presupuesto Participativo es insuficiente para 2024

21 de septiembre del 2023
Eduardo Espiritusanto

Senador Eduard Espiritusanto somete proyecto de ley de control y regulación de insumos de fentanilo

12 de diciembre del 2024
extradictado

Gobierno autoriza extradición de dominicano acusado de varios delitos en Estados Unidos

17 de noviembre del 2025
encarnación

Diputado Félix Encarnación solicita presidente Luis Abinader la intervención del puente y la carretera Hato Nuevo–Quita Sueño

28 de septiembre del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados