Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader sostiene almuerzo con la Conferencia del Episcopado Dominicano

Redacción Por Redacción
28 / 11 / 2025
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

DISCURSO INTEGRO DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Abinader resalta matrícula de 861,000 estudiantes en secundaria durante su rendición de cuentas

Presidente Luis Abinader reafirma compromiso con la transparencia y presenta Meta RD 2036

 Presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, reafirma ejercicio solido del Congreso Nacional en favor de la institucionalidad y la democracia

Cámara de Diputados deja formalmente abiertos los trabajos de la primera legislatura del año 2026

Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader sostuvo un almuerzo este viernes con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en un encuentro orientado a continuar impulsando acciones conjuntas en favor del bienestar social del país.

La actividad se llevó a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, donde el mandatario fue recibido por el obispo de la nueva Diócesis Stella Maris, monseñor Manuel Ruiz, y por el rector de la Casa, padre Isrrael Craviotto.

El jefe de Estado fue recibido con una emotiva y cálida bienvenida por parte de un coro de hermanas de la comunidad, a su llegada, las religiosas entonaron un coro especial de acogida al mandatario.

Al pronunciar unas breves palabras, el presidente Luis Abinader agradeció la bienvenida ofrecida por las hermanas, destacando la importancia de sus oraciones para continuar trabajando en favor del pueblo dominicano. Asimismo expresó su gratitud por el gesto recibido.

“No puede haber mejor bienvenida, muchísimas gracias, que Dios la bendiga. Y yo sí quiero pedirles que me tengan en sus oraciones, cada una de ustedes, con Dios, a mí y a toda la familia, para poder trabajar en favor del pueblo dominicano, que es lo que hacemos cada minuto, cada día, cada hora, si tenemos esas oraciones, nos ayuda mucho más”, expresó el mandatario.   

Al almuerzo asistieron el Nuncio Apostólico en Santo Domingo, monseñor Piergiorgio Bertoldi; el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez; el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Tomás Morel Diplán; así como los obispos de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte; de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro; de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez; de San Juan de la Maguana, monseñor Tomás Alejo Concepción; y de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo De la Cruz Baldera.

También participaron monseñor Faustino Burgos Brisman, monseñor José Amable Durán Tineo, monseñor Amauris Rosario, monseñor Benito Ángeles, monseñor José Dolores Grullón y el padre José Joaquín Domínguez Ureña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juicio entre Zacarías Ferreira y Danny Daniel deberá iniciar desde cero

Publicación Siguiente

Desarrollo de la Comunidad visita joven con discapacidad en Los Alcarrizos; este recibe ayuda

TE RECOMENDAMOSLEER

Principal Corte de cinta inaugural para dar formal apertura tienda Sirena Barahona

Sirena establece tienda en Barahona que dinamizará el comercio local

2 de febrero del 2024
soles

Soles sorprenden a Leones; Indios doblegan a Marineros

4 de junio del 2025
pelegrin castillo

Pelegrín Castillo advierte caso Venezuela puede desatar un conflicto con proyección continental

4 de agosto del 2024
indotel

Indotel aprueba cargos de interconexión y promueve mayor competencia y beneficios para los usuarios y el mercado de telecomunicaciones

2 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados