Dom, 11 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Fallece Ramón Cordero, figura histórica del deporte y el periodismo dominicano

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2025
cordero

ARTICULOSRELACIONADOS

Kevin Durant supera a Wilt Chamberlain y se sitúa en el séptimo puesto en la lista de máximos anotadores

Águilas se meten de lleno en la pelea por la clasificación; Leones dejan en el terreno a los Gigantes

Baní es el escenario de una clínica regional de béisbol para niños de 8 a 10 años

Rechazan demanda de Enmanuel Clase y Luis Ortiz

Anthony Edwards, el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar 10.000 puntos

El deporte dominicano perdió este martes a una de sus figuras más respetadas: Ramón Cordero, vicepresidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, quien falleció a los 95 años.

Su partida deja un vacío en el ámbito deportivo, periodístico e institucional, donde durante décadas dejó una huella de liderazgo, integridad y servicio.

Nacido en La Vega, el Dr. Cordero se destacó por su temperamento apasionado, su verticalidad y su firme vocación de servicio público. Desde muy joven desarrolló una profunda pasión por los deportes, manteniendo programas deportivos en la emisora “La Voz del Camú”, donde inició una trayectoria que más tarde lo convertiría en una referencia del periodismo deportivo nacional.

Fue corresponsal del diario El Caribe y, en 1966, fundó y dirigió el suplemento “Deportes de Ahora”, que circularía junto a la edición dominical del periódico El Nacional entre 1969 y 1981. Ese mismo año asumió la vicepresidencia del Consejo de Directores y, más tarde, en 1967, la Administración General de la revista Ahora, en el equipo fundado por Rafael Molina Morillo, donde permaneció hasta 1980.

En 1981 se convirtió en miembro fundador del periódico Hoy, donde ocupó el cargo de director comercial. Su influencia trascendió el ámbito periodístico y deportivo, pues también desempeñó importantes funciones administrativas en entidades deportivas.

Entre 1984 y 1990 fue vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y llegó a ocupar brevemente su presidencia.

Su trayectoria en el sector público lo llevó a ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE) desde el 20 de agosto de 1998. En los últimos años se desempeñaba como asesor de ese organismo, aportando su experiencia y criterio a la vida institucional del país.

La comunidad deportiva, periodística y política del país ha comenzado a expresar su pesar por la muerte de una figura que dedicó su vida al fortalecimiento del deporte, la comunicación y el servicio público.

Los detalles sobre sus honras fúnebres serán anunciados próximamente.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Secretario de guerra EE. UU. visitará República Dominicana

Publicación Siguiente

EE.UU. revoca visas y sanciona a funcionario del gobierno haitiano por apoyar a pandillas

TE RECOMENDAMOSLEER

victor Wembanyama

Ya es oficial, Víctor Wenbanyama es el primer pick de los Spurs en el draft de la NBA

23 de junio del 2023
turismo rd inversion

Inversiones en proyectos de construcciones turísticas ascienden a US$10,799 millones

2 de julio del 2023
abinader

Abinader califica de "histórica" la llegada del visitante 11 millones a la República Dominicana

30 de diciembre del 2024
reunion wendy

Subsecretaria de Estado participa en actividades en Palacio Nacional

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados