Jue, 28 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Guzmán Peralta: “La Policía obedecerá la sentencia del Tribunal Constitucional”

Redacción Por Redacción
24 / 11 / 2025
Guzman Peralta

ARTICULOSRELACIONADOS

Condena de ocho años de prisión a hombre que agredió física y verbalmente a su pareja en el sector Simón Bolívar

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 6 personas que integraban red de trata de personas en Puerto Plata

Peritaje de Espaillat apunta que colapso Jet Set ocurrió por defectos de construcción, no por sobrecarga

Prisión para hombre que golpeó conductor de autobús del transporte escolar

Autoridades se reunirán este martes con representantes de motoconchistas a fin de regularización

El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, afirmó este lunes que la institución acatará plenamente la sentencia TC/01225/25 del Tribunal Constitucional, la cual declaró inconstitucionales los artículos que penalizaban con prisión a policías y militares por mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

“Nosotros somos obedientes a las decisiones emitidas por la alta corte”, expresó Guzmán Peralta. Sin embargo, precisó que la institución continuará aplicando sus reglamentos internos y los mecanismos de control disciplinario establecidos.

“Tenemos organismos de control interno que son quienes están llamados a fiscalizar. Nosotros nos basamos en nuestras normas y en las recomendaciones a quien las viole”, añadió, aunque no detalló de qué manera la sentencia podría modificar el régimen disciplinario vigente.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, tras la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta encabezada por el presidente Luis Abinader.

La decisión del Tribunal Constitucional ha generado un amplio debate público, al suprimir sanciones penales que durante años formaron parte del marco disciplinario aplicado a policías y militares en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Red usó empresa de insumos médicos para camuflar 200 kilos de cocaína en Caucedo

Publicación Siguiente

Estados Unidos designa al Cartel de Los Soles como una organización terrorista extranjera

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de pantalla 2023 11 17 a las 8.01.46 p. m.

COE coloca a 22 provincias en alerta por potencial ciclón tropical

17 de noviembre del 2023
Michael Schadler y Julio Rodríguez

Julio Rodríguez y Manzanas Washington se unen para impulsar el consumo saludable en comunidades dominicanas

7 de enero del 2026
Vega real cooperativa

Presidente ejecutivo de Vega Real declara caso de fraude en Cooperativa Herrera está ligado al lavado de activos 

10 de octubre del 2023
GuidoGómez Mazara, presidente Indotel

Indotel honra memoria del periodista Orlando Martínez al develar tarja que nombra  su edificio corporativo

17 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados