Vie, 11 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Tras más de 25 años de ocupación, Alcaldía del DN recupera aceras de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando

Redacción Por Redacción
20 / 11 / 2025
Ovando con Gomez

Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Defensa y Uso de Espacios Públicos (DUEP), recuperó las aceras de avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, un punto que se mantuvo ocupado irregularmente por más de 25 años.

La acción fue impulsada por la alcaldesa Carolina Mejía desde marzo de este año, cuando inició un extenso proceso de notificaciones, acercamientos y conversaciones, tanto con comerciantes como con buhoneros, logrando un retiro voluntario, pacífico y consensuado de más de 38 ocupaciones.

Esta recuperación histórica se inscribe dentro del compromiso asumido por Carolina para devolver espacios a los capitaleños, incluyendo áreas verdes para el esparcimiento, aceras y calles para el libre tránsito vehicular y peatonal.

El director de DUEP, teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, encabezó estas ejecuciones y explicó entre las ocupaciones se encontraban casetas y puestos de comidas que bloqueaban totalmente las aceras, así como bancas operando sin la debida regulación del Ministerio de Hacienda.

“Este logro fue posible gracias a la buena voluntad y al estilo de diálogo cercano que caracteriza la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía, cuyos ejes de trabajo priorizan el orden, la seguridad peatonal y el bienestar ciudadano”, resaltó el alto oficial.

Sanz Melo también precisó que el proceso contó con el respaldo de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, encabezada por Marino Martes, y de la asociación local de vendedores, entidad que agradeció el trato considerado y respetuoso recibido.

La Alcaldía del Distrito Nacional intervendrá de manera integral toda el área, incluyendo la ampliación de aceras, marcos verdes y colocación de luminarias LED para garantizar no solo la correcta utilización del espacio público, sino también la seguridad de los ciudadanos.


COMPARTIR CONTENIDO

ARTICULOSRELACIONADOS

La UASD se pronuncia ante muerte de joven que involucra a hijo de servidores universitarios

Presidente Abinader trasladará su despacho a la ciudad de Santiago durante tres días

Advierten temperatura extrema para este fin de semana

Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama a abrir un compás de espera

Confederación Sindical apoya creación Agencia Dominicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Publicación Anterior

Correcta aplicación de la IA ayudaría a eficientizar los servicios públicos

Publicación Siguiente

Embajadora Leah F. Campos afirma que representar a EE. UU. en RD es “el honor de su vida”

TE RECOMENDAMOSLEER

Carolina

Carolina Mejía lanza programa “Sectores Iluminados Más Seguros” con 9 mil luminarias led en la capital

3 de abril del 2025
tse

Perremeístas no se presentan en audiencias del TSE tras someter acciones de amparo contra primarias

14 de octubre del 2023
cne

Comisión Nacional de Emergencias da toques finales a “Plan Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres” en taller

18 de abril del 2024
Alcaldes fronterizos

Alcaldes fronterizos respaldan medidas aplica el Gobierno con relación al cierre de frontera

28 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados