Jue, 8 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Ministro Kelvin Cruz inaugura moderno play y multiuso que transforman comunidades de Azua y Peravia

Redacción Por Redacción
20 / 11 / 2025
kelvin

ARTICULOSRELACIONADOS

Bryan de la Cruz fue electo Jugador Más Valioso

Karl Towns marcha séptimo en el Este en votaciones Juego de Estrellas

Julio Rodríguez y Manzanas Washington se unen para impulsar el consumo saludable en comunidades dominicanas

James y Doncic anotan 30 cada uno para ayudar a los Lakers a contener a los Pelicans

Rally de Águilas en el octavo hunde a los Gigantes

Las comunidades de Salinas, en la provincia Peravia, y de Tábara Abajo, en Azua, fueron impactadas con la entrega de dos nuevas y significativas instalaciones deportivas que beneficiarán directamente a la juventud de estas zonas sur del país.

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó los actos de entrega de ambas obras, las cuales representaron una inversión total de RD$ 34,410,428.28, en cumplimiento de la política deportiva del Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.

La primera inauguración tuvo lugar en Salinas, donde Cruz dejó formalmente habilitado el play de béisbol, construido sobre un área de 10,000 metros cuadrados, a un costo de diez millones y medio de pesos.

"Para mí es motivo de alegría estar aquí entregando un play modelo para que el deporte continúe avanzando y la juventud no tenga excusas para seguir trabajando en una mente sana en un cuerpo sano", manifestó el ministro. El funcionario reafirmó el compromiso de su gestión con el desarrollo integral de la juventud y la salud física.

Cruz informó que el estadio es la obra número 30 que inaugura su administración en un año y tres meses desde su designación por el presidente Luis Abinader, "es decir, estamos entregando dos obras por mes".

Anunció además el inicio de la construcción, próximamente, del estadio municipal de Baní, "que ya fue licitado", y un multiuso en Matanzas.

Cruz indicó que su gestión, por disposición del presidente, edificará 25 multiusos a nivel nacional y que 17 de esas obras serán construidas en el sur, "un indicativo de que Luis Abinader está haciendo justicia financiera con esta región en materia deportiva".

Cruz presidió la inauguración junto a la gobernadora civil Ángela Yadira Báez; el senador Julito Fulcar; el alcalde municipal, Santos Ramírez; la diputada Carmen Leyda Escarfullery; los viceministros de Deportes, Kennedy Vargas y Leopoldo Portes; y el alcalde de Palmar de Ocoa, José de Jesús Tejeda, entre otras autoridades locales.

El proyecto del estadio inaugurado este miércoles en Salinas incluyó el acondicionamiento completo del terreno de juego, la remodelación de la verja perimetral, la construcción de dugouts con baños para los atletas y baños para el público, además de un cuarto de máquinas, una cisterna, un nuevo sistema eléctrico, sistema séptico y trabajos de pintura general.

Posteriormente, en Tábara Abajo, provincia de Azua, la juventud recibió un moderno techado multiuso, destinado a la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Aquí, el ministro se hizo acompañar de la gobernadora civil María Minerva Navarro, el alcalde Rafael Hidalgo, Pedro Richardson, director de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), y el exdiputado Ruddy González, entre otras personalidades.

La intervención abarcó la reparación del área de juego, el salón multiuso, las gradas, los baños y las áreas exteriores. La obra también incluyó el suministro y colocación de nuevos soportes de tableros y la instalación eléctrica completa.

Importancia de la actividad deportiva

El Ministerio de Deportes reiteró su compromiso de continuar impulsando la transformación del deporte en la República Dominicana, al reconocerlo como una herramienta esencial para la formación integral y la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes en todo el país.

La práctica deportiva contribuye al desarrollo de valores fundamentales como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la disciplina.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Elly De La Cruz jugó toda la segunda mitad de 2025 con un desgarro parcial en el cuádriceps

Publicación Siguiente

Ministerio Público y DNCD arrestan a 16 integrantes de una red de lavado de activos del narcotráfico

TE RECOMENDAMOSLEER

TheWeeknd

The Weeknd donó 2,5 millones a afectados en Gaza

30 de abril del 2024
Luis abinader

PRM concita gran respaldo en todo el país; perremeístas se lanzan a las calles en apoyo a sus candidatos

21 de enero del 2024
Diputado roja

Dedican VXIII edición del torneo provincial al diputado Juan José Rojas

24 de julio del 2023
Accidente en Autovia Santo Domingo Monte Plata Samaná

Accidente de tránsito deja 8 personas heridas en Autovía Santo Domingo-Samaná

8 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados