Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Cine

Tom Cruise consigue su esperado Oscar

Redacción Por Redacción
17 / 11 / 2025
tom cruise

ARTICULOSRELACIONADOS

Muere Robert Duvall, el aclamado actor de ‘Apocalypse Now’ y ‘El Padrino’

Lomiel X y Nino Freestyle impulsan la nueva ola del dembow en RD con “Trae Chicas”

Inauguran Anfiteatro La Gaviota y obras en Ciudad Juan Bosch con inversión de más de RD$2,387 millones

Max Max presenta nuevo sencillo y anuncia shows íntimos en República Dominicana

Karen Yapoort repetirá como figura estelar en la Alfombra Roja de Premios Soberano

Tom Cruise, a sus 63 años todavía la mayor estrella de cine en una sala llena de ellas, finalmente pudo sostener su propio Oscar en un escenario de Hollywood el domingo por la noche.

"Hacer películas no es lo que hago, es quien soy", declaró Cruise en los Premios de los Gobernadores, que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas organiza anualmente. Se mostró sereno como siempre, pero por momentos pareció estar al borde de las lágrimas mientras hablaba, sosteniendo la estatuilla dorada honorífica que celebraba sus más de 40 años en la cima de la industria.

"En ese cine reímos juntos, sentimos juntos, albergamos esperanza juntos", expresó después de una ovación de dos minutos.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu —que ya ha ganado varios Oscar— presentó el premio a Cruise. Ambos han pasado varios meses rodando una película en Londres que se estrenará en 2026. La colaboración deja entrever que Cruise, quien se ha mantenido en franquicias de gran éxito en los últimos años, podría no haberse dado por vencido en intentar ganar un premio de la Academia a la antigua usanza.

“Este puede ser su primer Oscar”, expresó Iñárritu, “pero por lo que he visto y experimentado, este no será el último”.

El diseñador de producción Wynn Thomas y la coreógrafa y actriz Debbie Allen también fueron seleccionados por la junta de gobernadores de la Academia para ser honrados por sus ilustres carreras, y una ausente Dolly Parton fue honrada por una vida de filantropía en la ceremonia efectuada en el salón Ray Dolby en Los Ángeles.

Un Oscar competitivo ha eludido a Cruise, quien ha sido nominado cuatro veces: como actor por "Nacido el cuatro de julio", de 1989; "Jerry Maguire" de 1996, y "Magnolia" de 1999, y como productor por "Top Gun: Maverick" de 2022.

Antes de subir al escenario, el público vio un largo montaje de clips de esas y otras de sus películas —cargado de acrobacias temerarias que a menudo realizó él mismo—, desde "Taps" de 1981 hasta "Mission: Impossible — The Final Reckoning" de este año.

Era lógico que los Premios de los Gobernadores no se televisaran. Tom Cruise no trabaja en televisión, y ha sido uno de los mayores defensores de la experiencia de ir al cine por encima del streaming.

"Siempre haré todo lo que pueda para ayudar a esta forma de arte", expresó Cruise. "Para apoyar y defender nuevas voces, para proteger lo que hace al cine poderoso. Esperemos que sin muchos más huesos rotos".

La lista de estrellas que asistieron deja entrever que la campaña para los próximos Oscar competitivos ya está en marcha, aunque discretamente. Las mesas del banquete estaban llenas de posibles nominados, incluidos Leonardo DiCaprio, Michael B. Jordan, Sydney Sweeney, Dwayne Johnson, Ariana Grande y Jacob Elordi.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luis Campusano regresa como refuerzo del Licey

Publicación Siguiente

Jueza aplaza preliminar del caso Camaleón y declara en rebeldía a una empresa

TE RECOMENDAMOSLEER

Antonio

El gobierno pretende asaltar a la ADP, denuncia Fuerza del Pueblo

10 de septiembre del 2024
De los Santos

Senado aprueba resolución que solicita a la CNSS y a la Sisalril incluir cobertura total para procedimiento gigantomastia

3 de diciembre del 2024
argentinca

El gol número 109 de Messi lleva al campeón defensor Argentina a vencer 2-0 a Canadá y avanzar a la final de la Copa América

10 de julio del 2024
rafael devers

Rafael Devers se va dos veces para la calle con un Grand Slam

9 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados