Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Operación Mariposa: Caen 16 agresores en un gran operativo nacional contra la violencia de género

Redacción Por Redacción
16 / 11 / 2025
camacho

ARTICULOSRELACIONADOS

Rafael Alburquerque: Marcharemos el día 30 para protestar porque el país marcha como un barco a la deriva

Ministerio Público despliega acciones para fortalecer la persecución de los delitos de violencia de género, intrafamiliar y sexual

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

Presentan acusación contra hombre y empresa por abuso de confianza con falsas inversiones millonarias en criptomonedas

20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una menor en La Vega

Con 16 personas arrestadas y 31 allanamientos realizados, el Ministerio Público puso en marcha este sábado la Operación Mariposa, una ofensiva nacional destinada a fortalecer la protección de mujeres víctimas de violencia y acelerar la captura de agresores en todo el país.

La jornada incluyó 30 allanamientos en la provincia Santiago y uno en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, donde se apresó a un prófugo perseguido por la Fiscalía de Santiago por agredir a su pareja.

Los detenidos, que serán presentados ante los tribunales en las próximas horas para el conocimiento de medidas de coerción, son: Omayra Joseline Torres Pérez, Chayanne De Jesús Vásquez, Miguel Ángel Bretón López, Nelson Antonio Tavárez Tavárez, Reynoso Reyes Martínez, Hansel Alexander Santos, Carlos Manuel Beras Vásquez, Esmil Silverio García, Franklyn Manuel Peralta Martínez, Robinson Rodríguez Toribio, Amaury Francisco Rodríguez, Germis Francisco Rodríguez, Scarla Mercedes Cruz Moronta, Jarnny Rafael Rosario y/o Jaini Rafael Rosario, Francisco Antonio Torres y Carlos Miguel Colón.

¿En qué consiste la Operación Mariposa?

La Operación Mariposa es una estrategia dirigida por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género, la Fiscalía de Santiago y la Unidad de Captura de Prófugos (Ucaprec). Su objetivo es localizar, arrestar y someter a la justicia a agresores buscados por violencia contra las mujeres, así como poner bajo tratamiento psicológico a quienes lo requieran para reducir riesgos futuros.

La operación cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, a través de la DEAMVI, la Policía Preventiva, la Unidad de Prófugos y Captura y la comandancia policial de Santiago.

El titular de Persecución, Wilson Camacho, explicó que estas acciones forman parte de la estrategia nacional impulsada por la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, para combatir de manera frontal la violencia machista.

“Los agresores, sin importar dónde se escondan, serán arrestados”, afirmó.

En esta primera fase participaron 45 fiscales, más de 170 agentes policiales, 10 miembros de la Ucaprec y 12 miembros de unidades especiales del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Camacho aseguró que la Operación Mariposa continuará en las próximas semanas y que recorrerá cada provincia del país como parte de un esfuerzo interinstitucional para disminuir los feminicidios y toda forma de violencia contra las mujeres.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Publicación Siguiente

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

TE RECOMENDAMOSLEER

operacion nido

Ratifican medida de coerción a imputados en operación Nido

9 de abril del 2024
fachada TC jpg

TC deja en estado de fallo cinco expedientes de acción directa de inconstitucionalidad en audiencia pública

16 de febrero del 2024
Palacio Monte Plata

Condenan a 20 años a una mujer cometió homicidio en contra de un hombre en Monte Plata 

26 de diciembre del 2023
lluvias indomet

Onda tropical producirá aguaceros con tronadas aisladas en varios puntos del país; persiste el calor

8 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados