Sáb, 15 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una menor en La Vega

Redacción Por Redacción
15 / 11 / 2025
palacio justicia la vega

ARTICULOSRELACIONADOS

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

Presentan acusación contra hombre y empresa por abuso de confianza con falsas inversiones millonarias en criptomonedas

Procuraduría y DEA fortalecen cooperación contra el narcotráfico internacional

FBI: Dominicanos estafaron a 400 envejecientes con más de US$5 millones en EE.UU

Consejo Nacional de la Magistratura concluye segunda sesión de vistas públicas a postulantes al TSE y SCJ

La Vega.-Al acoger la petición del Ministerio Público, un tribunal del distrito judicial de La Vega condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una menor de edad.

Ramón Leonardo Fernández Peña (Leo) fue hallado culpable de violar sexualmente en diferentes ocasiones a la víctima, hoy adolescente de 13 años de edad, desde que ella tenía siete años, además de que la agredía físicamente.

El ahora condenado cometió los hechos en su casa y en otros lugares luego de invitarla a salir de compras y a establecimientos de venta de productos comestibles. Los últimos hechos ocurrieron en diferentes fechas del año 2018.

Conforme a lo establecido en el expediente acusatorio, el hombre cometía la violación luego de amenazar a la víctima, advirtiéndole que la mataría a ella y a su familia si contaba lo ocurrido.

El caso fue investigado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de La Vega, luego de que fuera presentada la denuncia por familiares de la víctima.

Durante las pesquisas la menor de edad fue evaluada por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), confirmándose los hechos.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, ponderó la imposición de la sentencia condenatoria a la pena máxima para esos casos como fue solicitado por el Ministerio Público.

El caso fue investigado por la procuradora fiscal Cristal Núñez. Mientras que la fiscal litigante Yamilka De La Cruz, representó al Ministerio Público en el juicio.

Las juezas Carmen Miledys Sánchez, Lucrecia Rodríguez y Julissa Candelario, del Primer Tribunal Colegiado de La Vega, condenaron a Fernández Peña a cumplir la pena privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Vega, así como al pago de una multa de 200 mil al Estado dominicano y un millón a la víctima.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ejército ocupa contrabando de más de 65 mil cigarrillos en Elías Piña

Publicación Siguiente

Presentan acusación contra hombre y empresa por abuso de confianza con falsas inversiones millonarias en criptomonedas

TE RECOMENDAMOSLEER

Canal de riego

INDRHI recibe delegación del Banco Mundial, agotan agenda de revisión al proyecto PARGIRH

16 de octubre del 2025
calle de sabana

APECOMP respalda viacrucis en demandas de obras en  Sabana Grande de Boyá

13 de octubre del 2024
Miguel Vargas Maldonado

Miguel Vargas advierte se profundiza deterioro económico, institucional y de servicios en el país

12 de enero del 2024
abina

Abinader recibe estudiantes universitarios y de nivel secundario que participan en concurso NASA

20 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados