Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 15 años de prisión a hombre por homicidio voluntario

Redacción Por Redacción
06 / 11 / 2025
Palacio de Justicia San Juan

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal ratifica otra vez la prisión preventiva a Santiago Hazim y a otros procesados a partir de Operación Cobra

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre al que investiga por amenaza a la figura presidencial

Corte ratifica prisión preventiva a siete procesados de la Operación Cobra 2.0-A

Prisión para hombre vinculado a muerte de un niño de dos años ocurrida en Los Alcarrizos

Condenas de 40 y 20 años de prisión para dos hombres que asesinaron a un taxista para robarle vehículo en La Vega

San Juan.- Al acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un tribunal de San Juan de la Maguana condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató a otro de varios disparos, en un hecho ocurrido el 4 de julio de 2021, en el sector Quijada Quieta de esa ciudad.

El procesado, José Augusto Abad García (Jonathan), fue condenado bajo los cargos de homicidio voluntario, porte y tenencia de arma fuego, conducta tipificada en los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, así como la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La acusación fundamentada en la investigación del fiscal Vicente Rodríguez Sánchez, y litigada por la fiscal Hernanda Arias, estuvo sustentada con pruebas periciales, documentales y testimoniales, las cuales fueron acogidas por el Tribunal Colegiado de ese distrito judicial.

Abad García disparó a la víctima, Yorki de la Rosa, en cuatro ocasiones. La víctima murió cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud de esta ciudad, según la autopsia marcada con el No. INACIF R.S. A-129-2021.

Por disposición de los jueces Diógenes Damaso, Angélica Calderón y Edwardo Valdez, el procesado deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGII recauda RD$79,480.7 millones en octubre; 63 meses superando meta de recaudación

Publicación Siguiente

ANEIH expresa preocupación por posible falta de apertura al diálogo sobre cesantía en la reforma del Código Laboral

TE RECOMENDAMOSLEER

elimer

Imai se une a Okert y Santa en el 18vo no-hitter en la historia de los Astros

26 de mayo del 2026
jct

JCE implementará nuevas modalidades de atención para renovar la cédula en el exterior

21 de octubre del 2026
Kelvin Cruz

Ministros Kelvin Cruz y Andrés Bautista anuncian obras deportivas en Espaillat con una inversión de RD$415 millones

7 de junio del 2026
mujer prision presa

Un año de prisión preventiva para mujer vinculada a red de trata de personas en operación El Círculo

14 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados